• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Carnaval de Logroño, dedicado al Hollywood en blanco y negro, con 5 carrozas y más de 2.500 participantes

El 'Jueves Lardero' dará comienzo al Carnaval logroñés que se extenderá hasta el 'Entierro de la Sardina' en la Plaza del Mercado

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:03

El Desfile del Carnaval de Logroño estará dedicado en este año 2020 al Hollywood en blanco y negro, y contará con cinco carrozas y más de 2.500 participantes, entre colegios, AMPAS, escuelas de baile, voluntarios, peñas y otros colectivos de la ciudad. La cita, como es habitual, será este sábado, 22 de febrero, a partir de las 18,30 horas desde la calle Gonzalo de Berceo.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, junto con el representante de Sapo Producciones Martín Nalda, ha presentado este lunes la programación del Carnaval logroñés, que se extenderá desde el jueves 20, 'Jueves Lardero', hasta el domingo 23, cuando se celebrará el 'Entierro de la Sardina' en la Plaza del Mercado.

Como ha reseñado el edil, "en los últimos meses hemos estado trabajando para ofrecer unas fiestas de carnaval con una programación llena de actividades para todos los públicos, en los que los colegios, las AMPAs, los voluntarios, las escuelas de bailes y las peñas de la ciudad juegan un papel fundamental, principalmente en el desfile del sábado, que una vez más tomará las calles de Logroño con su ritmo, música y color".

Así, "siguiendo la evolución de los últimos años, y gracias al esfuerzo y la ilusión de toda la ciudadanía participante", el desfile del Carnaval de Logroño "volverá a experimentar un crecimiento notable superando los más de 2.500 participantes, una comitiva que contará con seis nuevos grupos y cinco carrozas, entre ellas la del Ayuntamiento de Logroño, un homenaje al mundo del cine y al Hollywood de los años 20".

El desfile, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero, comenzará a las 18,30 horas en la calle Gonzalo de Berceo para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, previo paso por Marqués de Murrieta, Plaza Alférez Provisional, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de La Paz.

Posteriormente, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile, sobre las 20,30 horas, en las modalidades comparsas, grupos y carrozas. Mientras el jurado realiza las deliberaciones oportunas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en clave de humor.

Por otro lado, la Plaza del Mercado albergará el tradicional concurso de disfraces, a las 23,30 horas, en sus diferentes categorías, en concreto, individual, pareja y grupos, que, "además, por primera vez se dividirán en subcategorías de 3 a 5 personas, de 6 a 10 personas y de 11 a 15 personas".

Los actos que componen el programa del Carnaval de Logroño se desarrollarán entre el 20 y el 23 de febrero. Comenzarán el jueves, con una Fiesta Infantil Interludotecas, para niñas y niños de entre 4 y 11 años, en el polideportivo Las Gaunas, de 18 a 21 horas; o la Fiesta de Carnaval en Centros Jóvenes Municipales de El Tacón, El Cubo y Lobete, de 18,30 a 19,30 horas, con música y degustación de tortillas y bollos con chorizo.

Las personas mayores también tendrán su protagonismo con una fiesta especial en el Polideportivo Las Gaunas, que celebrará el viernes 21, a partir de las 17,30 horas, en la que habrá desfile de disfraces, ballet internacional, diferentes números musicales y de fantasía, una mención especial al Carnaval veneciano, la actuación de un dúo acrobático y disco fiesta.

El programa también incluye la instalación del Trangantúa de Carnaval en la Plaza del Mercado, el sábado 22, de 12 a 14 horas); y la fiesta especial 'X fin es sábado', también el sábado 22, de 17 a 21,30 horas, dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, que contará con música, disfraces virtuales y talleres.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado 22 de febrero con el Desfile de Carnaval y la posterior entrega de premios a los ganadores del desfile y del concurso de disfraces en la Plaza del Mercado.

Los actos se cerrarán el domingo 23 con el Tragantúa de Carnaval, esta vez en la plaza del Ayuntamiento de Logroño (de 12:00 a 14:00 horas); y con el tradicional 'Entierro de la Sardina', que se desarrollará en la Plaza del Mercado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Un espectáculo con el que se despedirán las fiestas de Carnaval en clave de humor y ambientado en el luto más tragicómico, como tradición en esta comparsa", ha concluido Kilian Cruz-Dunne.

En este sentido, Martín Nalda ha detallado que, en el Desfile, Sapo Producciones hará una recreación de los 'locos años 20' del siglo pasado, "homenajeando al cine en blanco y negro". Charles Chaplina, Groucho Marx, Rita Hayworth y la Marilyn Monroe de 'Con faldas y a lo loco' estarán en una carroza "que representará un rodaje de la época", maquillaje en blanco y negro incluido.

En esta tarea, como en el resto de actuaciones, Sapo contará con la ayuda de los Voluntarios de Logroño, las Varietés Riojanas o los alumnos de la escuela de David Monge. Durante la llegada de las comparsas al final del trayecto, también se irá entreteniendo a los participantes "con una actuación muy loca" en el punto final del recorrido.

Posteriormente, se pasará al concurso de disfraces, que tendrá como inspiración el concurso de televisón '1, 2, 3', "con Mayra Gómez Kemp, las tacañonas, los concursantes o el Dúo Sacapuntas". Un certamen que contará con premios entre 100 y 350 euros, como ha recordado.

Y, especialmente, como ha resaltado Martín Nalda, en este año se hará "una apoteosis especial", que se repetirá el día final del Carnaval, centrada en la celebración, el año próximo, del V Centenario de 1521. En cuanto al Entierro de la Sardina, a las 19 horas del domingo, "habrá un espectáculo de parodia de las nuevas tendencias", además del tercer Concurso de Lloros, premiado con hasta 150 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar