Boletín

MEDIODÍA COPE RIOJA

El Camero Viejo se reivindica este sábado en San Román

Mediodía Cope Rioja (viernes, 9 agosto.13:20-13:30 horas) Hoy con María Sáenz García.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

San Román de Cameros acoge este sábado la trigésima primera edición del 'Día del Camero Viejo'.

Se trata de una jornada festiva con tintes reivindicativos, para tratar de aunar el orgullo de todo un valle y la necesidad conjunta de dar visibilidad ante las autoridades regionales de las carencias que presenta toda esa comarca.

O dicho de otro modo, trata de reivindicar que el Camero Viejo existe y que necesita inversiones en infraestructuras para mejorar la vida de los vecinos, así como las conexiones con la capital.

Desde 1989, la fiesta tiene carácter rotatorio por los pueblos del Camero Viejo, donde cada organizador además de dar a conocer su pueblo al resto de visitantes, se ha servido de dicha fiesta para reclamar alguna inversión importante a la comunidad autónoma.

Este año le llega el turno a San Román, que ha elegido el lema “Descubre, Siente, Comparte”. Nos lo explica María Sáenz García, miembros del comité organizador.

La jornada de este año, que dará comienzo a las 9 horas, incluye mercados artesanos y de antigüedades, exposiciones, concursos, feria de vinos y cerveza, comida popular, food-trucks, conciertos y actividades infantiles.

Lo más