• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Logroño cree que la señalética utilizada en "Calles Abiertas" puede ser "ilegal"

Exige que se revise tras la admisión del Tribunal Constitucional de un recurso sobre señales creadas por los Ayuntamientos

calle Sagasta de Logroño

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La peculiar señalización utilizada por el Ayuntamiento de Logroño en el programa “Calles Abiertas” podría ser ilegal. El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso sobre señales creadas por los Ayuntamientos y no contempladas en la legislación del Estado.

En concreto, se trata de un recurso presentado por Automovilistas Europeos Asociados, que se admite por entender que puede conculcarse el artículo 19 de la Constitución referido a la libre circulación de las personas.

Conrado Escobar, portavoz del PP de Logroño, reclama al equipo de Gobierno retrotraer las actuaciones en lascalles Fundición y Sagasta y afrontar de manera inmediata su asfaltado. “En diferentes ocasiones, hemos denunciado la irregularidad de la señalización utilizada en algunas de las intervenciones que no cumplían la normativa de tráfico, especialmente en las calles Fundición y Sagasta, que generaba confusión entre peatones y conductores y ocasionaba inseguridad vial”, ha explicado Escobar.

Audio


El PP también pide revisar toda la señalética de la zona pacificada de Madre de Dios y de Vara de Rey y retirar de la ciudad cualquier indicación vertical o en el asfalto que no se ajuste a la normativa de tráfico. “Ahora tras conocer la admisión de este recurso exigimos al Gobierno socialista que paralice cualquier señalización futura de estas características hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie”, ha añadido el portavoz del PP de Logroño.

El asunto ha venido siendo conocido en el marco de una serie de decisiones judiciales relativa a la posibilidad de que por parte de los Ayuntamientos se haga uso de señales de tráfico, tanto verticales como marca viales, que no se ajustan a lo dispuesto en la normativa de tráfico, más concretamente el sistema elaborado por la Dirección General de Tráfico, que recoge las señales que regulan el tráfico en carreteras, vías urbanas, caminos y, en general, cualquier tipo de calzada sobre la que circulemos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar