• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Calahorra acusa al Gobierno local de «vender humo» con respecto a la estación intermodal

Así se ha expresado en "Mediodía COPE Rioja" el portavoz del Grupo Municipal Popular de Calahorra, Luis Martínez Portillo

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Calahorra celebró un Pleno extraordinario en el que se estudió la incorporación al presupuesto de la segunda remesa del remanente de tesorería por valor de 509.000 euros .

Un dinero que se invertirá en la redacción del proyecto de la estación intermodal (83.000 euros); en la reparación de las pistas de atletismo (175.000 euros); la renovación de las instalaciones de climatización de las oficinas municipales de la calle Teatro (201.000 euros); y la compra del 50% de un inmueble situado en la Cuesta del Peso, 9 que está incluido en el PERI 'Plaza de la Verdura'.

La modificación de crédito salió adelante con los votos a favor del PSOE e IU, los votos en contra del PP y VOX, y la abstención de Ciudadanos.

En "Mediodía COPE Rioja", Luis Martínez Portillo, portavoz del Grupo Municipal Popular de Calahorra, ha explicado que el PP votó en contra porque "no era necesario convocar un pleno extraordinario para este asunto cuando en menos dos semanas se celebrará el ordinario de abril, y por la falta de información trasladada sobre los proyectos.

Luis Martínez-Portillo, además, ha acusado al Gobierno local de «vender humo» con respecto a la estación intermodal. "Nos proponen hacer un proyecto sin tener los terrenos", ha explicado Martínez Portillo.

Por otro lado, el PP ha criticado que el Gobierno local del PSOE "haya dado a conocer el proyecto ganador de los presupuestos participativos de este ejercicio, 2021, a pesar de que todavía no se ha comenzado a desarrollar el proyecto vencedor del año pasado".

La iniciativa elegida este año es la creación de un área recreativa, mientras que en el año 2020 fueron la restauración de los gigantes de los años 70 y unas sendas con geolocalización.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar