• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bodegas Familiares de Rioja celebra este lunes su tradicional fiesta de presentación de añada

Participarán 50 bodegas, lo que supone un récord histórico, y habrá una sesión para profesionales y otra para público en general

Bodegas Familiares de Rioja celebra este lunes su tradicional fiesta de presentación de añada

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Este próximo lunes, Bodegas Familiares de Rioja celebrará su tradicional fiesta de presentación de añada, en este caso, la de 2022. Participarán un total de 50 bodegas, lo que supone un récord histórico de participación.

La fiesta se desarrollará en el restaurante Delicatto de Logroño y habrá una sesión para profesionales y otra para público en general. La de profesionales, de 11 a 14,30 horas y de 17 a 19 horas, con la presencia de restauradores y sumilleres. Para aficionados, será de 19 a 21,30 horas y el formato sigue siendo el mismo: se podrán catar vinos de las 50 bodegas al precio de 15 euros la copa, 13 euros en venta anticipada por internet.

Bodegas Familiares de Rioja celebra este lunes su tradicional fiesta de presentación de añada

Uno de los jóvenes bodegueros protagonistas de la revolución que está viviendo Rioja es Ricardo Fernández, de la bodega Abeica de Ábalos. Nos cuenta que la de 2022 es una añada más que satisfactoria tras superar momentos críticos y dudas a la hora de tomar decisiones.

Audio

Fiesta de Bodegas Familiares de Rioja que cumple su 25 aniversario y que pretende ser un viaje íntegro por el conjunto de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las bodegas se han organizado por zonas geográficas, desde las laderas de Yerga y de la sierra de la Hez en La Rioja Baja a las riberas del Ebro de La Rioja Baja y Navarra; de los viñedos del Iregua y el Leza a la Sonsierra; del Najerilla a las riberas del Ebro de La Rioja Alta o a los viñedos más occidentales del Oja y el Tirón.

BODEGAS PARTICIPANTES

Abeica (Ábalos), Alonso González-Cantauri (Ábalos), Alore (Andosilla), Álvaro Forcada (Cervera de Río Alhama), Alvia (Ventosa), Arizcuren (Logroño-Quel), Arriezu Vineyards (Andosilla), Bagordi (Andosilla), Castillo de Mendoza (San Vicente), Cor de Mei (Gimileo), Cuna de Reyes (Nájera), Cupani (San Vicente), D Mateos (Aldeanueva de Ebro), David Moreno (Badarán), Domino del Cárabo (Ábalos), Bodegas y Viñedos Eguíluz (Ábalos), El Vino Pródigo (San Vicente), Fernández Eguiluz (Ábalos), Finca de los Arandinos (Entrena), Finca Vistahermosa (Molinos de Ocón), Florentino Martínez (Cordovín), Gerardo Viteri (Assa-Lanciego).

Así como GR 99 Viñedos de Paso (San Vicente), Hacienda Grimón (Ventas Blancas), Heras Cordón (Fuenmayor), Hermanos Hernáiz (Baños de Rioja), Hermanos Pascual Miguel (Baños de Ebro), Ilurce (Alfaro), JER (Huércanos), Lecea (San Asensio), Leza García (Uruñuela), Martínez Alesanco (Badarán), Mazuela (Cenicero), Navarrsotillo (Calahorra), Nestares Eguizábal (Galilea), Paco García (Murillo de Río Leza), Pago de Larrea (Elciego), Palacios Vinos de Finca (Nalda), Perica (San Asensio), Pretium (Cuzcurrita), Quiroga de Pablo (Azofra), Ruiz Alfaya (Castilseco), Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Solana de Ramírez (Ábalos), Teodoro Ruiz Monge (San Vicente), Vallemayor (Fuenmayor), Viña Ane (San Vicente), Villota (Laserna-Laguardia), Viña Ijalba (Logroño).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE