• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logrostock recibe a 106.000 visitantes, un 9% más que en la edición anterior

La nota de visitantes y comerciantes supera el 8 sobre 10 y aumenta respecto al año pasado. Crece el número de visitantes de fuera de Logroño y de otras provincias

Logrostock recibe a 106.000 visitantes, un 9% más que en la edición anterior

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La Feria de Oportunidades “Logrostock” ha recibido un 9% más de visitantes que el año pasado, alcanzando la cifra total de 106.000. Los comerciantes le han otorgado una valoración media de 8,1 sobre 10.

Cerca de un 74% de los 125 comercios presentes en la feria reconoce haber cumplido sus objetivos y casi un 85% tiene intención de repetir. Entre los motivos que les llevan a acudir a Logrostock, el principal sigue siendo la tenencia de stock (65%); el segundo, considerar la feria como referente del sector; y el tercero, el número de visitantes que recibe.

También la mayoría cree un acierto la duración del evento; un 81,1% ve óptimo que sean 3 días. Respecto a los resultados obtenidos por los comerciantes, el promedio de operaciones por comercio ha sido de 84.

Datos ofrecidos por el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Fernando Cortezón.

Audio

Los visitantes de Logrostock también han mostrado satisfacción, con una valoración media de 8,7 sobre 10. Sobre las compras realizadas, un 64,5% confiesa haberlas realizado y el 73% afirma haber comprado por un importe superior a 30 euros. Casi la totalidad muestra su deseo de regresar en el futuro (un 97,2%), y destaca la motivación que les lleva a acercarse a la feria un 75,8 % para adquirir nuevos productos y llama la atención que un 84% acuda para conocer nuevos comercios (este dato fue del 55,3% el año pasado).

De los 106.000 visitantes, 33.000 eran de fuera de Logroño, y de ellos, 18.375 procedían de fuera de La Rioja.

Perfil del visitante tipo de Logrostock

Mujer riojana de entre 26 y 45 años de edad que acude a la feria con amigos, conoce la feria de otras ocasiones y repite visita y adquiere artículos de moda (ropa, calzado y/o bolsos)

Continúa en alza la tendencia de recibir a visitantes de fuera de Logroño y de La Rioja, que en esta edición ha subido casi 5 puntos respecto a la pasada (un 17% de los visitantes han venido de fuera de La Rioja, frente al 12% de 2022). Varía sin embargo el plan del viaje, donde la compañía familiar se ha reducido en 14 puntos (este año el 27% de las compradoras venían en familia frente al 41% del año pasado); y ha aumentado el plan con amigos, que ha subido del 16% en 2022 al 30,4%).

Respecto a los productos más adquiridos, siguen siendo, como en ocasiones anteriores, la moda en todas sus categorías, calzado, complementos y deportes. Es lógico, ya que son los artículos que reúnen al mayor número de stand.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar