• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado obras en la ciudad durante el actual mandato por 38,4 millones de euros

Del total de las licitaciones, se han adjudicado contratos por 31,6 millones de euros y el 2,73% de los proyectos han quedado desiertos

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado obras en la ciudad durante el actual mandato por 38,4 millones de euros

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado obras en la ciudad durante esta legislatura por valor de 38,4 millones de euros. De este importe, se han adjudicado trabajos por un total de 31,6 millones, de los que han quedado desiertos el 2,73% por valor de un millón de euros.

Datos ofrecidos por la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos. Entre las obras adjudicadas figuran, por su importe y relevancia, la urbanización de la intersección de la calle Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes y el entorno de la nueva estación de autobuses; la remodelación de República Argentina; la restauración del puente Mantible; la mejora del puente Sagasta; o la peatonalización de la calle Guardia Civil.

También se incluyen en este listado la remodelación del parque Gallarza; la renovación de los campos de fútbol en Pradoviejo; la rehabilitación y equipamiento del Mercado San Blas; las obras de urbanización para la consolidación del área pacificada de Madre de Dios; las obras del eje ciclista Oeste; o la rehabilitación del colegio San Bernabé para su conversión en vivero de empresas y espacio de coworking, entre otras.

“Con estos datos evidentes queremos dar a conocer el nivel de inversión en obras que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado durante los últimos cuatro años en la ciudad, que supone impulso directo a la creación de empleo y riqueza en un sector como el de la construcción”, ha dicho la concejala de Economía y Hacienda.

Audio

Esmeralda Campos ha destacado que, durante estos cuatro años, el número de empresas adjudicatarias de estas obras ha sido de 69.

Está pendiente la adjudicación de obras como la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento de la plaza de la Vendimia; obras de consolidación del eje ciclista este; las obras de creación del área pacificada en el barrio San José; o la gestión forestal de dos parcelas municipales en Prado Paterna, entre otras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE