Ayuntamiento de Logroño pone en marcha una campaña de concienciación frente a excrementos de perros
Al cabo de 15 días, la Policía Local recibirá la orden de sancionar a los propietarios que incumplan la ordenanza en cuanto a la recogida de esas deposiciones

Ayuntamiento de Logroño pone en marcha una campaña de concienciación frente a excrementos de perros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño va a poner en marcha una nueva campaña de sensibilización frente a los excrementos caninos en los espacios públicos. Al cabo de 15 días, la Policía Local recibirá la orden de sancionar a los propietarios que incumplan la ordenanza en cuanto a la recogida de esas deposiciones.
La campaña lleva por lema “Por el bienestar de todos” e incluye la difusión de unos dípticos con lo esencial de esa ordenanza sobre tenencia de animales, carteles divulgativos en los mupis y anuncios en medios de comunicación.
Para su difusión, también se contará con el Colegio de Veterinarios, que colaborará a través de los centros de sus colegiados y con la Policía Local, que cuenta con un grupo específico medioambiental y jugará un papel relevante en el desarrollo de la campaña.
El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha recordado que es obligatorio recoger los excrementos de los perros y depositarlos en una bolsa en papeleras o contenedores, mientras que, en el caso de los orines, hay que diluirlos con agua en el momento. En ambos casos, se ha detectado un importantísimo incremento de incumplimientos.
En cuanto a la suelta de perros, no hay límites en las zonas de esparcimiento (consultar en la web del Ayuntamiento: https://logrono.es), pero sí hay limitaciones horarias en las incluidas en un listado municipal: entre abril y octubre, se puede entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana; y entre noviembre y marzo, de 8 de la tarde a 8 de la mañana (consultar también zonas autorizadas en la web del Ayuntamiento: https://logrono.es).
Luego, hay 11 parques donde, bajo ningún concepto, pueden estar sueltos. Entre ellos, el Felipe VI, que es donde más perros sueltos se ven ahora mismo.

Jesús López, concejal de Medio Ambiente
Según el último censo, correspondiente a 2022, hay en Logroño un total de 17.184 perros. Además, hay 3.921 gatos y 165 hurones.