• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Autol disfrutará a partir del viernes de sus fiestas de invierno en honor a San Blas

La alcaldesa catona, Caty Bastida, avanza el programa de unas fiestas que se prolongarán hasta el lunes y cuyos protagonistas son los 'barzones'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:15

La localidad de Autol celebra sus tradicionales fiestas de San Blas a partir de este próximo viernes.

Son las fiestas menores que, no obstante, gozan de mucho predicamento en el municipio catón, con cuya alcaldesa hemos repasado el programa este mediodía.

Catalina Bastida ha hecho referencia al chupinazo, el viernes a las ocho de la tarde, y a los actos religiosos del lunes, 3 de febrero, día grande de las fiestas, con la bendición de los tradicionales 'barzones' como plato fuerte del calendario festivo.

Entre una jornada y otra, actividades infantiles, conciertos, degustaciones, concursos, catas y espectáculos taurinos.

El lunes es festivo local en Autol y será un toro de fuego el que ponga punto final a las fiestas de San Blas de este año, a partir de las nueve de la noche.

Programa

Viernes, 31:

19:45 horas.- REPARTO de vino caliente especiado con barzón. Lugar: Plaza de España.

20:00 horas.- CHUPINAZO desde el balcón del Ayuntamiento y a continuación pasacalles con la charanga “La Pacharanga”.

21:00 horas.- RUTA DE PINCHOS por los bares.

21:30 horas.- TORO DE FUEGO Chiqui para los más valientes por la Travesía Ezquerro.

22:00 horas.- CENA DE HERMANDAD de la Peña El Bureo. Lugar: Restaurante Verona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

01:00 horas.- CONCIERTO con la el grupo “BATIKANO ROJO”, tributo a La Polla Records. Lugar: Carpa Municipal A continuación, PASACALLES con la Charanga “La Pacharanga”.

Sábado, 1 de febrero:

11:00 horas.- CARRERA DE MONOPATINES para niños. Obligatorio llevar monopatín y casco. Organiza: Peña FC Barcelona de Autol. Lugar: Urbanización El Paraíso.

11:00 horas.- LANZA-BARZÓN. Organiza: Club Balonmano Autol. Lugar: Urbanización El Paraíso.

11:30 horas.- PASACALLES con la Charanga “La Pacharanga” desde Urbanización El Paraíso hasta el recorrido del encierro.

12:00 horas.- ENCIERRO de reses bravas. Durante el encierro degustación de Caldo calentito por cortesía de la Peña Unión Arañuelo y la colaboración del Ayuntamiento de Autol en Plaza de España. Ganadería: Eulogio Mateo de Carcar.

13:30 horas.- DEGUSTACIÓN de lomo con pimientos. Colabora con el vino Bodegas Marqués de Reinosa. Lugar: C/ González Gallarza. Organiza: Agrupación Socialista de Autol.

14:30 horas.- COMIDA DE HERMANDAD de la Peña Unión Arañuelo en Restaurante Oxford y a continuación CAFÉ-CONCIERTO con la charanga “La Pacharanga”.

16:00 horas.- CAMPEONATO de Mus. Organiza: Peña FC Barcelona de Autol. Lugar: Cafetería Jake Mate.

16:00 horas.- V CAMPEONATO del juego de “La Escoba” organizado por la Peña El Bureo. Colabora: Restaurante El Quizal (Menú degustación para los 2 primeros clasificados) Lugar: Sede de la Peña El Bureo en C/ González Gallarza.

17:00 horas.- ENCIERRO de reses bravas. Durante el encierro degustación de Caldo calentito por cortesía de la Peña Unión Arañuelo y la colaboración del Ayuntamiento de Autol en Plaza de España. Ganadería: Marcelino Lacámara de Autol.

De 18:00 a 20:00 horas.- ACTIVIDADES INFANTILES. Hinchables, Pintacaras y Algodón de Azúcar gratis. Lugar: Polideportivo Municipal con entrada libre.

18:30 horas.- PARTIDO DE FUTBOL de Regional Preferente entre los equipos CD Autol – CD Pradejón B. Degustación de chocolate caliente con barzón durante el descanso. Lugar: Campo de fútbol La Manzanera.

19:00 horas.- CONCIERTO con el grupo “Splenium”. Lugar: Carpa Municipal.

19:00 horas.- III CONCURSO TRAGA-BARZÓN. Lugar: Bajo de Asociaciones en C/ Hermandad. Organiza: Peña Real Madrid de Autol.

19:00 horas.- CATA DE VINO para socios de la Peña El Bureo, con la enóloga de Bodegas Marqués de Reinosa “Ana Rubio” en Restaurante Verona. Organiza: Peña El Bureo.

21:30 horas.- TORO DE FUEGO Chiqui para los más valientes por la Travesía Ezquerro.

01:00 horas.- CONCIERTO con el grupo “Nico Melendi Band” tributo a Melendi. Lugar: Carpa Municipal A continuación, PASACALLES con la charanga “La Pacharanga.

Domingo, 2 febrero:

06:00 horas.- ALMUERZO Popular de choripán. Lugar: Plaza San Isidro. Organiza: Consejo de la Juventud de Autol.

11:30 horas.- PASACALLES con la Charanga “La Pacharanga” por el recorrido del encierro.

12:00 horas.- ENCIERRO de reses bravas. Durante el encierro degustación de Caldo calentito por cortesía de la Peña Unión Arañuelo y la colaboración del Ayuntamiento de Autol en Plaza de España. Ganadería: Pedro Domínguez de Funes.

13:00 horas.- ACTIVIDADES INFANTILES para bureitos (solo peñistas). Lugar: Plaza San isidro. Organiza: Peña El Bureo.

14:00 horas.- COMIDA POPULAR “Alubiada” patrocinada por Conservas de Autor (El Picuezo), Viñedos Ruiz Jiménez, Embutidos Alvic. Precio 5 €. La recaudación irá destinada para necesidades sociales. Lugar: Carpa Municipal. Colabora: Manuel Álvarez (Chef de Rest. El Quizal), Club Balonmano Autol, Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Autol y Voluntarios.

16:00 horas.- Actuación del grupo “SPLENIUM” en la Residencia de Personas Mayores.

16:00 horas.- CAMPEONATO de Mus (Finales). Organiza: Peña FC Barcelona de Autol. Lugar: Cafetería Jake Mate.

16:00 horas.- FIESTA INTERNACIONAL DE AJEDREZ. Lugar: Casa de Cultura. Organiza: Club de Ajedrez de Autol.

16:30 horas.- PASACALLES con la Charanga “La Pacharanga” por el recorrido del encierro.

17:00 horas.- ENCIERRO de reses bravas. Durante el encierro degustación de Caldo calentito por cortesía de la Peña Unión Arañuelo y la colaboración del Ayuntamiento de Autol en Plaza de España. Ganadería: Ustarroz de Arguedas.

18:30 horas.- CONCIERTO con el grupo “Jesuses and more”, grupo de versiones de los años 60, 70 y 80. Lugar: Carpa Municipal.

19:00 horas.- MONÓLOGOS. Lugar: Sede Peña El Bureo con entrada libre para todos. Organiza: Peña El Bureo.

20:00 horas.- ACTOS TRADICIONALES EN HONOR A SAN BLAS y PREGÓN A SAN BLAS. Hoguera, Reparto de Cordones, Degustación de Chocolate, Barzón y Moscatel. Amenizado por la charanga “La Pacharanga”. Lugar: Calle La Hombría. Colabora: Maestro Chocolatero, Vecinos C/ La Hombría y ACRES

21:30 horas.- TORO DE FUEGO Chiqui para los más valientes por la Travesía Ezquerro.

01:00 horas.- PASACALLES con la charanga “La Pacharanga”.

Lunes, 3 febrero:

12:00 horas.- SOLEMNE MISA EN HONOR A SAN BLAS. BENDICIÓN DE BARZONES y RISTRAS DE CAZA. A continuación degustación de barzón, moscatel y reparto de cordoncillos rojos bendecidos, amenizado por la charanga “La Pacharanga” en la Parroquia. Organiza: Peña Unión Arañuelo EXPOSICIÓN DE RISTRAS DE CAZA y obsequio a los participantes en el patio de la Iglesia Parroquial. Organiza: Sociedad de cazadores El Picuezo.

13:00 horas.- MESA DE CUESTACIÓN A.E.C.C. en Travesía Ezquerro.

13:30 horas.- REPARTO DE GUISO DE CAZA elaborado por Restaurante Verona. Lugar: Plaza San Isidro Organiza: Sociedad de Caza Mayor Monte Yerga.

14:00 horas.- VISITA y REPARTO DE BARZÓN por la Peña Unión Arañuelo a los abuelos de la Residencia Municipal Nuestra Señora de Yerga.

16:00 horas.- ACTUACIÓN del Grupo de Baile Flamenco “Maybe” en la Residencia Municipal.

16:00 horas.- FINALES de la FIESTA INTERNACIONAL DE AJEDREZ. Lugar: Casa de Cultura. Organiza: Club de Ajedrez de Autol.

16:30 horas.- PASACALLES con la Charanga “La Pacharanga” por el recorrido del encierro.

17:00 horas.- ENCIERRO de reses bravas. Durante el encierro degustación de Caldo calentito por cortesía de la Peña Unión Arañuelo y la colaboración del Ayuntamiento de Autol en Plaza de España. Ganadería: Hermanos Merino de Marcilla.

18:00 horas.- DEGUSTACIÓN DE BARZÓN y MOSCATEL en el local de la Asociación Mujer de Autol y a continuación OCIO. Organiza: Asociación Mujer de Autol.

18:30 horas.- DEGUSTACIÓN DE BARZÓN y MOSCATEL en el CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS PERSONAS MAYORES amenizado por la charanga “La Pacharanga”. Organiza: Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Autol.

19:00 horas.- CONCIERTO con el grupo “Euro Trío”, mejicanas, boleros y copla. Lugar: Carpa Municipal.

21:00 horas.- TORO DE FUEGO Chiqui para los más valientes por la Travesía Ezquerro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar