Arte y vino se dan la mano en la casa de cultura de Quel hasta el 2 de febrero

La iniciativa aúna fotografía, cortometrajes y vino y lleva la firma de la ADR 'La Rioja Suroriental'

Audio

Carlos C. Marqués

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Quel acoge desde hoy ‘Arte y vino’. Una iniciativa que aúna dos actividades, la exposición de las fotografías que componen ‘El ciclo de la viña’ y una proyección de cortometrajes relacionados con el vino, acompañada por una degustación de vino y sorteos de regalos.

De ello hemos hablado este mediodía en COPE Rioja con Esther Rubiogerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental.

Tal y como ha explicado Rubio, la Casa de Cultura de Quel acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de febrero, de 16:30 a 20:00 horas, la muestra que la Ruta del Vino Rioja Oriental lleva itinerando desde junio de 2019, ‘El Ciclo de la Viña’, un conjunto de imágenes realizadas por los miembros de la Asociación FotoArnedo que también se ha expuesto en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño y en la Casa de Cultura de Autol.

Se trata de una muestra que se acompaña por un audiovisual sobre la Ruta del Vino Rioja Oriental con el fin de darnos a conocer entre los visitantes de las distintas exposiciones. Estas imágenes son en blanco y negro y en color y representan el territorio a lo largo de las cuatro estaciones y las diversas fases del desarrollo de la vid.

En cuanto a la proyección de cortometrajes, tendrá lugar el día 31 de enero a las 20:30 horas, como colofón en el último fin de semana de la muestra fotográfica. Durante el acto, se degustarán vinos de Rioja Oriental y se proyectarán 6 cortometrajes relacionados con el vino. Esta actividad también se realizará en la Casa de Cultura del municipio, aunque nace de otra de las iniciativas que tuvo lugar el pasado otoño.

Y es que, de la mano del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, la Ruta del Vino Rioja Oriental realizó el 9 de octubre, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, la actividad ‘Tarde de cine y vino’. Un evento que resultó ser todo un éxito y en el que se proyectaron los 6 cortometrajes finalistas y ganadores del I Festival de Cortos Entreviñas de Aldeanueva de Ebro.

Las entradas para la proyección de cortos tienen un precio de 5 € y se podrán adquirir en la Casa de Cultura de Quel entre las 16:30 y las 20:00 horas. Los tickets están numerados y los asistentes podrán participar con ellos en un sorteo de regalos de la Ruta del Vino Rioja Oriental.

Lo más