• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ariadna de la Vega (UNIR): "La pandemia disparó los casos de depresión en jóvenes"

La profesora del Máster en Intervención Psicológica en niños y adolescentes de la UNIR ofrece pautas para detectar si nuestros hijos pueden estar sufriendo un proceso depresivo

Ariadna de la Vega (UNIR): La pandemia disparó los casos de depresión en jóvenes

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El próximo viernes, 13 de enero, se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. El 1,1% de ellos son niños y adolescentes de 10 a 14 años, y el 2,8%, jóvenes de 15 a 19 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Audio


Un problema serio, sin lugar a dudas, que en algunos casos puede convertirse en tragedia si no se detecta a tiempo.

¿Hay alguna señal que nos puede poner sobre aviso de que algo no funciona bien en la vida de nuestros hijos? ¿Se puede prevenir la depresión a esas edades?..

Ariadna de la Vega es profesora del Máster en Intervención Psicológica en niños y adolescentes de la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, además de encargada de la asignatura de Depresión, y este 11 de enero ha pasado por los micrófonos de COPE Rioja para responder a esa y otras preguntas relacionadas con la cuestión.

Ariadna de la Vega (UNIR): La pandemia disparó los casos de depresión en jóvenes



"Hay muchos factores de los que los padres y profesores pueden estar pendientes para detectar si sus hijos o alumnos están sufriendo un proceso depresivo: cambios de humor, conducta o actitud, consumo de determinado tipo de sustancias, menor rendimiento escolar... Pero sí que es es un hecho que la pandemia disparó los casos de depresión en jóvenes hasta hasta niveles nunca vistos hasta ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar