• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Discotecas y ocio nocturno de La Rioja reclaman la apertura plena con certificado de vacunación o PCR negativa

El sector del ocio nocturno en La Rioja apuesta por la apertura plena pero condicionada

Las grandes discotecas de La Rioja se preparan para su reapertura pendientes de la incidencia del coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Las empresas de ocio nocturno de La Rioja han presentado a la Consejería de Salud un plan de propuestas que han aportado para evitar más contagios, especialmente entre la población más joven.

El sector apuesta por la apertura plena pero condicionada a la presentación de un certificado de vacunación o una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

La asociación está dispuesta a asumir restricciones de aforo e incluso que se sancione sin actividad a un local si se produce una segunda infracción por parte de las autoridades. Se trata en todo caso de una propuesta positiva, según señalan desde el sector, que pretende canalizar un ocio seguro, tras 18 meses de cierre, con una situación insostenible y aseguran sin haber recibido ningún tipo de ayudas.

Además, el ocio nocturno propone una modificación del Plan de Medidas según Indicadores (PMI), al considerar que el semáforo que rige en la comunidad autónoma está desfasado y no atiende a la realidad del momento que estamos viviendo. Creen que los parámetros de incidencia acumulada a 14 y 7 días no pueden ser indicadores para cerrar ni limitar a un sector económico.

La Asociación de Discotecas, Salas de Fiesta, y Empresas de Ocio Nocturno, han presentado este plan previamente al Gobierno de La Rioja y posteriormente en una rueda de prensa en la que han participado Antonio Cendra, Víctor Riera, Eduardo Pérez-Pedrero y Miguel Ángel Librada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar