• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANVAC convoca una concentración el 1 de octubre en Logroño en memoria de las víctimas de la COVID-19

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus se concentrará a las 20 horas ante la Delegación del Gobierno

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus, ANVAC, ha convocado para este jueves, 1 de octubre, una concentración en Logroño con el fin de pedir 'justicia y memoria' para las víctimas.

El colectivo, que cifra en 53.000 el número de personas fallecidas en España como consecuencia de la pandemia, se declara apolítico pero critica la gestión de la crisis sanitaria en nuestro país. Jaime Sánchez es su presidente nacional y hoy ha pasado por los micrófonos de COPE Rioja.

Sánchez ha explicado que los asistentes portarán una vela que representa el alma de los fallecidos y un lazo blanco como símbolo de su memoria. Durante el acto se desplegará una pancarta con el lema 'Justicia víctimas del coronavirus' y, a continuación, se leerá un manifiesto, seguido por un minuto de silencio. Para terminar se depositarán las velas de los asistentes junto a la Delegación de Gobierno "como símbolo de memoria y justicia formando un santuario de recuerdo y reivindicación".

La concentración se ha convocado a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar