• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

'Andas' propone invertir el IVA de los alimentos donados en más comida para los necesitados

Herrera en Cope Rioja (martes, 17 septiembre. 12:50-13:00 horas) Hoy con Santiago López, presidente de 'Andas'

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La asociación nacional de alimentos solidarios, 'ANDAS', ha puesto en marcha una campaña para conseguir que el Ministerio de Hacienda reinvierta el IVA de los alimentos que los españoles donamos en las campañas solidarias de recogida, en la donación de más comida para los más necesitados.

La campaña, en la que ya han conseguido reunir más de 130.000 firmas a través de la plataforma change.org, ha sido puesta en conocimiento de nuestros representantes políticos, que son los que ahora tienen que dar un paso adelante, tal y como ha explicado en Cope Santiago López, presidente de la asociación.

La cantidad de kilos donados en la Gran Recogida 2018 del Banco de Alimentos fue de 21 millones de kilos, de los que aproximadamente 190.000 correspondieron a La Rioja.

Y según los cálculos de López, si se estima un tipo medio del IVA de los alimentos del 7.5%, con el importe del IVA de los 190.000 kilos donados en La Rioja, se hubiesen podido donar unos 15.000 kilos más de alimentos en nuestra región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar