El ambicioso proyecto de Knet para Logroño

Knet amplia su despliege de fibra óptica en Logroño para ofrecer sus servicios a más de 100.000 ciudadanos 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Knet ha anunciado la ampliación de su red de fibra óptica en Logroño gracias a una gran inversión económica que les permitirá consolidar su presencia y ofrecer sus servicios a más de 100.000 logroñeses. La empresa inició su andadura en este servicio en la zona de Cascajos para más de 15.000 vecinos y ahora se despliega por todo Logroño.

Knet, además de disponer de red propia de fibra, cuenta con acuerdos para ofrecer cobertura móvil Movistar y cubrir así todas las necesidades de sus usuarios.

A lo largo de este año la empresa riojana iniciará un estudio previo que garantice el acceso a fibra óptica a los ciudadanos logroñeses en diferentes fases para poder ofrecer un servicio adecuado y transparente. El objetivo es cubrir la creciente demanda solicitada, por lo que la implantación se realizará de forma ordenada estableciendo diferentes criterios (zonas, estructura de edificios, permisos administrativos…) para conseguir un plan de acción eficaz. Con este primer paso de establecer su fibra óptica propia en la capital se inicia la misión de llegar a todos los hogares riojanos.

Knet Comunicacions SL nació en 1997 con un modelo de negocio como proveedor de servicios de internet que a lo largo de sus más de 20 años de experiencia se ha ampliado hacia el sector de las telecomunicaciones. En la actualidad actúa como operador regional, que da servicio en La Rioja y provincias limítrofes como Burgos y Navarra, y sus servicios de telecomunicaciones incluyen voz y datos tanto en telefonía fija como móvil.

El equipo de profesionales que forman Knet está integrado por ingenieros y técnicos informáticos en continua formación y con cualificación, capacidad y experiencia. Actualmente, cuenta con una plantilla de 20 personas, más de 5.000 clientes y una facturación anual de unos 3 millones de euros.

Hoy hemos hablado con Jesús Hijazo, director general de Knet, que nos ha contado que el despliegue comienza ya en la zona de Siete Infantes de Lara y después se trabajará en el entorno de La Cava. 

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar