• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alex Modruj y Rafa Gaona cumplen un año al frente del restaurante "Sabores" de Logroño

Hoy, en “La Hora del Vermú”, te hemos acercado a este restaurante, ubicado en la Plaza del Mercado nº 2, que propone Cocina de autor Riojana

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Hoy, en “La Hora del Vermú”, nuestro espacio semanal gastronómico dentro de "Herrera en COPE Rioja", hemos querido acercarte al restaurante “Sabores”, ubicado en la Plaza del Mercado nº 2 de Logroño.

Allí encontrarás Cocina de autor Riojana. Platos en constante evolución, en los que se apuesta por los productos frescos y de temporada de la plaza de Abastos, dando prioridad al sabor. Es de ahí de donde nace el nombre del restaurante.

Al frente del mismo, se encuentra, por una parte, Alex Modruj, que inició su andadura profesional en la Escuela de hostelería de Santo Domingo de la Calzada, allá por el año 2008. En su último periodo de formación, se le asignaron sus prácticas en el conocido restaurante Cachetero de Logroño.

Por otra parte, Rafa Gaona, un joven cocinero logroñés, cuyos inicios profesionales fueron, en 2008, en la Escuela de Hostelería de La Rioja. Siendo San Sebastián cuna del mundo culinario español, quiso completar su formación en la Escuela de Cocina Luís Irízar-Maestro de maestros y referente en España, al ser el padre de la nueva cocina Vasca-. Esto le dio pie a conocer los fogones de grandes restaurantes nacionales y aprender los entresijos, desde de la cocina más tradicional de la mano de Hilario Arbelaitz -“Restaurante Zuberoa”-, hasta las creaciones más modernas de los restaurantes triestrellados “Martín Berasategui”, “Akelarre” o “Dani García”.

MENÚ SABORES: menú diario en constante evolución y menús especiales para grupos, con productos frescos y de temporada procedentes de la Plaza de Abastos. Un ejemplo:

Aperitivos

Nuestra croqueta cremosa de jamón

Pan Mantou a la crema de queso fresco y anchoas del Cantábrico

Arroz cremoso de verano

Setas y hongos de temporada, galleta de queso parmesano y trufa de verano

Gyozas de pollo y verduritas

Glaseado tradicional Japonés y emulsión de chiles frescos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Merluza de pincho a la plancha

Sobre salsa de mariscos y patata rellena de emulsión de ajo negro

Taco relleno de carrilleras de cerdo guisadas al vino tinto

Acompañado de salsa Romesco de cacahuete

Postre

7 Texturas de chocolate

Combinación de varias elaboraciones con los mejores chocolates

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar