• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Logroño defiende su modelo de 'calles abiertas': "Primero el peatón donde el coche espera"

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido en la primera jornada del Debate de la Ciudad su modelo de 'calles abiertas' donde "el coche espera"

El alcalde de Logroño defiende su modelo de calles abiertas: Primero el peatón donde el coche espera

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido este jueves, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el modelo propuesto de 'calles abiertas', donde ha dicho "primero el peatón y el coche espera"

En su repaso por los 16 meses de mandato, Hermoso de Mendoza ha reivindicado su compromiso de "unir a la gente que quiere un Logroñomejor", para que la ciudad "pueda crecer, crear y cuidar". No ha olvidado "que hemos tenido que tomar decisiones de calado" o se ha "rectificado donde era necesario", en referencia a la paralización del túnel de Vara de Rey.

DIRECTO: Debate sobre el Estado de la Ciudad de Logroño

Una decisión que ha defendido especialmente dentro de un modelo de ciudad "inclusiva, segura, resiliente y sostenible". "Ni túneles costosos para que ganemos un minuto de tiempo ni pasarelas que hagan que la gente tenga que renunciar a poder atravesar la ciudad por el camino más corto. Y donde no se podía, se pudo", ha señalado, también hablando de la pasarela de Los Lirios.

Igualmente, se ha referido a la Casa del Cuento y su tramitación y obras, que ha definido como "esperpentos", y que se ha dejado de lado para construir "un espacio abierto al parque". "Se puede gestionar mejor y gastar o invertir dinero de forma más eficiente. No creo en el despilfarro ni en la megalomanía a mayor gloria del gobernante de turno. Primero el 'para qué' y luego el 'cómo', no al revés", ha asegurado.

Como una "declaración de intenciones" ha considerado su primer presupuesto, el de este ejercicio 2020, "honesto, centrado, cabal y que, fortalenciendo los social como elemento central aborda dos desafíos globales: la transición verde y la transición digital".

Pero, cuando se consiguió aprobar estas cuentas, "llegó la pandemia", que ha centrado buena parte del discurso del alcalde. Una situación "a la que respondimos "rápido", tomando "todas las medidas sanitarias necesarias", además de las económicas, y viéndose "obligados" a acelerar algunas cosas, como el programa de 'Calles Abiertas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar