• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abogados Cristianos se querella contra el colegio Vicente Ochoa por obligar a alumnos a ir a charlas sexuales

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el colegio público de Logroño Escultor Vicente Ochoa como presunto autor de un delito de prevaricación, al obligar a los alumnos de Infantil y Primaria a asistir a charlas de carácter sexual. Denuncia que pretenden normalizar en niños conductas que son propias de adultos.

Esta organización de juristas, según explica en una comunicado, emprende estas acciones legales después de que el centro público obligara a los alumnos a asistir a esas charlas, ante lo que algunos padres, a la vista del contenido, se opusieron a que sus hijos las recibieran. Sin embargo, la dirección les respondió que eran obligatorias.

Abogados Cristianos entiende que lo ocurrido vulnera el artículo 27.3 de la Constitución Española, que ampara el derecho de los padres a educar a sus hijos. También cita un presunto delito cometido por funcionarios públicos contra otros derechos individuales.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que "intentar adoctrinar a niños de tres años con este tipo de contenidos implica la intención de algunos colectivos de vulnerar el derecho a los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales además de la intención de corromper a los niños". "No dudaremos en aplicar estas mismas medidas legales a otros centros educativos y directores que no respeten este derecho".

El Gobierno de La Rioja está estudiando el caso, según ha señalado su portavoz, Chus del Río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar