• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja se estrena en 'Un País para escucharlo' con Messura y Espanto de la mano de Ariel Rot y el Drogas

¿Aún no has visto 'Un País para Escucharlo' en La Rioja con Messura y Espanto?

La Rioja se estrena en Un País para escucharlo con Messura y Espanto de la mano de Ariel Rot y el Drogas

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

‘Un país para escucharlo’ http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-pais-para-escucharlo/pais-para-escucharlo-programa-12-navarra-rioja/5483953/ viajó ayer martes a Navarra y La Rioja. Ariel Rot se encontraba en Puente La Reina con el Drogas, quien le guió por las dos Comunidades Autónomas. El que fuera carismático líder de Barricada le llevó desde allí a Pamplona y después a Logroño y Haro para toparse con dos grupos únicos dentro de la escena independiente: Espanto y Messura.

Ariel Rot y el Drogas llegando a Logroño se encuentran con la pareja musical y sentimental, Espanto, que diseñaron su proyecto por el afán de divertirse. Ya llevan 5 años.

“Cuando hicimos las primeras maquetas descubrimos, antes de tener nombre, cuando grabamos las primeras canciones vimos que ahí había una cierta inspiración en lo que nos producía estupor como usuarios del mundo y como usuarios de nosotros mismos. Dándole una vuelta, dijimos "¿Por qué no le ponemos 'Espanto'?".



Entre las viñas de las bodegas Rioja Alta, está Messura, un grupo entre el pop y el post-rock. Un proyecto personal de Diego M. Continente como oferta novedosa con un sonido fresco y con una voz muy singular.

"Messura" surge porque venimos de una escena... No sé, más hardcore, más punkrock y esto eran canciones que yo hacía con la acústica y era como mi parte más calmada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A Diego le acompañan Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui, que trabajaban en la misma escuela de música. Nos explican su último trabajo “Invertebrados”, que habla sobre lo mal que se puede pasar cuando uno es distinto a los demás, cuando la diferencia te convierte en diana.

“Es un grito de esperanza la canción. Eso es, es un mensaje positivo”



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar