• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo electoral en La Rioja invernal, con lluvia, viento y nieve a 800 metros

Los riojanos acuden a votar este domingo 10 de noviembre con lluvia, viento y nevadas en la Ibérica

Domingo electoral en La Rioja invernal, con lluvia, viento y nieve a 800 metros

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo 10 de noviembre, en La Rioja, nevadas en la Ibérica. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser persistentes en La Rioja Alta. La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1.000 metros. El viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en la Ibérica. Heladas débiles en la sierra.

Por su parte, las temperaturas estarán en descenso que será ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Éstas oscilarán entre los 10 y 5 grados de Calahorra, 8 y 4 de Haro, 9 y 5 de Logroño.

 

Los españoles acudirán a votar este domingo 10 de noviembre con lluvias y cielos nubosos en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el tercio norte peninsular y Baleares, el cielo estará nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Baleares. Las lluvias se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables en el suroeste peninsular y en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podrá estar ocasionalmente poco nuboso.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en 900/1.200 metros en el centro y norte peninsular, y 1.200/1.500 metros en el sur y en Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascenderán en la mitad suroeste peninsular. Los vientos soplarán del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, zonas de la mitad oriental peninsular, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar