• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El principal hospital de las Islas Baleares suspende las demás operaciones para atender la covid

Con 864 nuevos casos más en las últimas horas, Baleares ha vuelto a batir su récord de contagios por segundo día consecutivo

El principal hospital de las Islas Baleares suspende las demás operaciones para atender la covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El Hospital Universitario Son Espases, el principal centro sanitario de Baleares, ha decidido este viernes suspender temporalmente algunas de las operaciones que requieren ingreso y abre más camas para atender a los pacientes contagiados por la covid-19.
Con 864 nuevos casos más en las últimas horas, Baleares ha vuelto a batir su récord de contagios por segundo día consecutivo -ayer fueron 795- desde que comenzó la pandemia en febrero de 2020.

El comité de crisis del principal hospital de Baleares ha aprobado estas medidas, entre las que figuran destinar exclusivamente dos unidades de hospitalización (30 camas) para pacientes con covid y 12 más para críticos. El número de "camas covid" se ampliará según la evolución de la crisis y las necesidades, como ya se hizo en las oleadas de la pandemia anteriores.

En Son Espases están ingresados este viernes 34 pacientes con covid, 24 en la planta de hospitalización y 10 en la UCI.
También se ha decidido activar el Subcomité de Críticos para monitorizar en tiempo real la situación del hospital situado en Palma.

En cuanto a la actividad quirúrgica, se suspenden temporalmente intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso, excepto las oncológicas, las preferentes y las urgentes. Se mantiene la actividad quirúrgica programada sin ingreso, las consultas externas y la actividad de los hospitales de día.

Además, se restringe el número de visitantes a pacientes hospitalizados a una persona durante una hora por la mañana y otra por la tarde.
El comité de crisis "recomienda" a los profesionales que limiten su participación o eviten participar en actividades que representen un riesgo de contagio, dada su especial responsabilidad como personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar