• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita de la directora de servicios sociales Teresa Villespín a Cáritas Menorca

El objetivo de la visita era conocer de primera mano los proyectos y actividades que se llevan a cabo desde Cáritas en la isla

Visita de la directora de servicios sociales Teresa Villespín a Cáritas Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La directora general de servicios sociales del Gobierno Balear, Teresa B. Villespín Acosta, ha visitado la sede de Cáritas Diocesana de Menorca.


La directora general de servicios sociales ha visitado los servicios generales de Cáritas Menorca, donde se reunió con Guillem Ferrer Monjo, secretario general de la entidad y con Mar Pons Pons, responsable del equipo de inclusión social.
El objetivo de la visita era conocer de primera mano los proyectos y actividades que se llevan a cabo desde Cáritas en la isla, algunos de los cuales son una realidad gracias al apoyo de la conselleria de servicios sociales del Gobierno, como los programas de inclusión social, pobreza energética o subvencionados a través del IRPF Balear.
El equipo de Cáritas le explicó el funcionamiento y desarrollo de los proyectos de los equipos de Inclusión social, que lleva a cabo los programas de infancia, acción social, orientación laboral, vivienda digna o acompañamiento en derechos, también los promovidos por el equipo de economía social, de inclusión social, formación o promoción del empleo.


Ha podido visitar dos de los cursos que se realizan en la sede de la entidad desde el área social, un curso de inglés básico y un taller de técnicas de búsqueda de empleo, también ha conocido a parte del equipo de esta área, la orientadora laboral, Nekane Sotillo, la educadora del programa de infancia, Nadia López ya la trabajadora social, Gloria Ventura y ha podido saludar a parte del equipo de servicios generales.
El horario no hay permitido visitar más proyectos, pero la directora general ha interesado en conocerlos y se programará una futura visita para poder hacerlo.
Desde Cáritas Menorca agradecemos su visita, en la que se ha mostrado muy cercana y por su experiencia en el ámbito social, gran conocedora de la realidad que vivimos en Cáritas y nuestros servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE