• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Torralbenc, elegido mejor hotel enoturistico de españa.

Los International Wine Challenge Merchant Awards Spain reconocen la labor de Torralbenc a la hora de poner en valor el vino y acercarlo al gran público.

TORRALBENC, ELEGIDO MEJOR HOTEL ENOTURÍSTICO DE ESPAÑA

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Torralbenc, referente del agroturismo de lujo en Menorca, recibió el premio al Mejor Hotel Enoturístico en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019, conocidos como los “Óscars” del vino, en la gala que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, y a la que acudieron 300 invitados vinculados al mundo del vino y la gastronomía, entre los que se encontraban los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos vitivinícolas españoles. Unos galardones que cuentan con más de treinta años de historia y prestigio en el Reino Unido, y que, en su ya IV edición en nuestro país, reconocen el trabajo de todos los profesionales que abanderan nuevas ideas, inéditos modelos de negocio e innovadores formatos que contribuyen a acercar el vino al consumidor final.

En esta IV edición que contó con más de 270 inscripciones, que optaban a 20 categorías y 2 premios especiales, Torralbenc compartió protagonismo con referentes como Ferran Adrià, Premio Personalidad 2019 por su contribución al mundo del vino a través de su proyecto Bullipedia, o José Peñín, Premio a Toda una Vida debido a su aportación y servicio al sector vitivinícola español.

El jurado, formado por algunos de los más destacados profesionales del sector, señaló sobre Torralbenc: “Situado en una privilegiada loma rodeada de catorce hectáreas de viñedos, este magnífico hotel da sentido al nacimiento de una bodega con el mismo nombre. Una finca menorquina tradicional rehabilitada que devuelve su esencia a una tierra abandonada”.

Torralbenc es un proyecto vital de agroturismo y bodega que respeta el patrimonio y el entorno. Un proyecto que, tras una década de esfuerzo, consiguió en 2016 elaborar su propio vino, consiguiendo devolver la vida a unas tierras que habían estado 30 años sin ser cultivadas. Actualmente, la finca de Bodegas Torralbenc (www.bodegastorralbenc.com) dispone de 16 hectáreas de viñedo con diferentes variedades de uva: Merlot, Syrah, Monastrell, Parellada, Sauvignon blanc, Viognier, Chardonnay, Pinot noir, Manto negro y Malvasía.

Inaugurado en el año 2013 en Alaior (localidad entre Mahón y Ciudadela) Torralbenc se ubica en una antigua finca agrícola de 70 hectáreas, rodeada de zonas ajardinadas y viñedos con vistas al mar. El conjunto destaca por su cuidada arquitectura, para la que se recuperaron las edificaciones originales de la finca, respetando su esencia y utilizando materiales tradicionales. En estos años de trayectoria se ha alcanzado la armonía perfecta entre paisaje, arquitectura, confort, gastronomía, servicio y propuestas de bienestar para hacer de la estancia una experiencia absolutamente única en Menorca.

Torralbenc está comprometido con la política de plástico 0, una de las muchas medidas que está implementando como muestra de su compromiso con el medioambiente, y que supone la eliminación paulatina de objetos de plástico y su sustitución por materiales exclusivamente biodegradables para reducir su huella ecológica. Además, colabora con Whole World Water (www.wholeworldwater.co/), fundación dedicada a llevar agua potable a los campos de refugiados, destinando el 10% de los beneficios obtenidos con la venta de las botellas de agua en Torralbenc a dicha fundación.

Lo más