• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

I Torneo benéfico de pádel en beneficio de Duchenne Parent Project España

La Distrofia Muscular de Duchenne afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año)

ctv-kzs-cartel-pdel-nngg

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

La organización juvenil NNGG Menorca ha organizado para este sábado 4 de septiembre su I Torneo de pádel benéfico en el Club de Tenis de Alayor. Será de 10h a 14h y todo lo recaudado se destinará a la asociación sin ánimo de lucro Duchenne Parent Project España. Entidad formada de padres de niños que sufren la Distrofia Muscular de Duchenne.

En el marco de una iniciativa benéfica organizada a nivel estatal, Nuevas Generaciones ha querido solidarizarse con esta entidad que desde 2013 viene realizando actividades que permiten el desarrollo de nuevas técnicas e investigación de esta enfermedad que afecta especialmente a niños. Gracias al trabajo realizado durante estos años, se han podido conformar diferentes comités científicos y de asesores familiares, dos mecanismos imprescindibles desde el primer momento en el que los niños son diagnosticados con esta enfermedad.

El torneo, que cuenta con un importante apoyo de distintas empresas que han querido aportar su granito de arena, comprenderá las categorías 3ª y 4ª masculina y femenina. El coste de la inscripción es de 10€ que van íntegramente a la asociación de Duchenne. Para ello es preciso solicitar la información de cómo hacerlo a los números de teléfono 676.798.576 y 636.278.136. Todo aquél que quiera inscribirse tiene hasta el viernes a las 14h para hacerlo.

Como muestra de que en este torneo todos los participantes ganan ya solo por el gesto benéfico con su donativo para la inscripción, algunos de los premios a los primeros clasificados constan de productos típicos de Menorca. También se sortearán para todos los participantes varios premios como una noche de hotel, desayunos y cenas en varios establecimientos de la isla así como una sesión de fisioterapia y un estudio de masa corporal y nutrición entre muchos más.

Desde la organización se anima a participar por parejas y aprovechar esta iniciativa deportiva en su aspecto más solidario, aunque también se ha abierto la opción de poder realizar la aportación económica sin necesidad de jugar en el torneo.

La Distrofia Muscular de Duchenne es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. La DMD se manifiesta principalmente en los varones debido a que el gen de la DMD se encuentra en el cromosoma X.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar