El servicios de alimentos de las parroquias de Menorca no cierran

Las Cáritas parroquiales atienden 270 familias desde los servicios de alimentos durante esta primera semana de confinamiento.

El servicios de alimentos de las parroquias de Menorca no cierran

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

A pesar de la situación actual, las Cáritas parroquiales y sus servicios de alimentos continúan con su labor de acompañamiento a personas y familias en situación vulnerable, siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero atendiendo a las personas que necesitan su ayuda, e intentando prestar esta atención de la manera "más normalizada posible".


En estos días se han dado a 270 familias, en 19 de las cuales hay personas de avanzada edad, a los que se les hace llegar los alimentos a su domicilio. En el caso de la parroquia de Ferreries, el servicio se hace con el colaboración de la policía local, que hace llegar los alimentos al domicilio de todas las personas acompañadas de la poblacion.

Nuestros servicios en gran parte se apoyan en personas jubiladas, es decir, población de riesgo, así que para poder continuar el funcionamiento con la máxima seguridad posible, el voluntariado de más edad se ha suplido con voluntariado de mediana edad, jóvenes y trabajadores de Cáritas Diocesana, a todos ellos gracias por su compromiso y solidaridad. Además se atiende a las personas de manera individual, respetando las normas de seguridad.
En estos momentos los alimentos disponibles, son de la última recepción del banco de alimentos europeo, los alimentos frescos adquieren gracias a la aportación que el Consell Insular de Menorca realiza anualmente en Cáritas, con la colaboración de Fundación La Caixa a través de su campaña "Ningún niño sin bigote" se realizan la compra de leche, el Ayuntamiento de Ciutadella colabora con la compra de huevos, empresas locales también están aportando su granito de arena y estos días hemos recibido algunas aportaciones esporádicas, las parroquias también aportan compras que realizan ellos directamente.
El reparto se realiza en los siguientes días y horarios, aunque hay que contactar con Cáritas Diocesana (Tel. 971 36 10 01, en Máo y 9871 48 11 40 en Ciutadella) para poder organizar el servicio y una atención adecuada a las familias. Asimismo, se mantiene la atención telefónica mediante los trabajadores sociales de la entidad para atender los casos urgentes de familias con las que se iba interviniendo antes de declararse el estado de alarma, los técnicos de Cáritas mantienen el trabajo en colaboración con los servicios sociales de cada localidad, para una mayor eficacia del servicio. 

Parroquia: Día de reparto: Horario:
Santa Eulalia Martes cada dos semanas 17: 30h a 18: 30h
El Carmen Jueves cada dos semanas 17: 30h a 18: 30h
San Francisco Jueves cada dos semanas 18h a 19h
SAC / Vicencianas Miércoles semanalmente 18h a 19h
San Francisco Lunes cada dos semanas 16h a 18h
Sant Antoni M. Claret Miércoles cada dos semanas 10h a 12h
San Esteban Jueves cada dos semanas 10h a 12: 30h
San Rafael Jueves cada dos semanas 17h a 18: 30h
San Luis Lunes cada dos semanas 9h a 11h
El Roser - Es Castell Viernes cada dos semanas 11,30h a 12,30h
Santa Eulalia - Alaior Martes cada dos semanas 18h a 20h
San Bartolomé - Ferreries Servicio a domicilio


Cómo colaborar
La ayuda en especie no es la más adecuada en este momento en el que la movilidad está limitada, hemos de establecer el menor movimiento y contacto por el que Cáritas ha lanzado una campaña de emergencia ante la actual situación. https://www.caritasmenorca.org/emergencia-caritas-davant-el-coronavirus/
Cáritas no cierra, seguimos al lado de los que más nos necesitan.
# CáritasNoCierra #CadaGestoCuenta #SeguimosEstandoCerca

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar