El sábado de Sant Joan transcurre sin incidentes graves ni detenciones
El jefe de la policía local, Diego Pastrana, hace una valoración muy positiva tanto de la actuación de los equipos de emergencias como de la actitud de la ciudadanía

ctv-2u8-portapapeles01
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sábado de Sant Joan ha transcurrido sin incidentes graves y sin detención alguna practicada por la Policía Local. De hecho, el jefe de este cuerpo de seguridad, Diego Pastrana, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que “la actitud de la ciudadanía ha sido ejemplar y colaboradora y la actuación de los equipos de emergencias ha sido muy eficaz ”.
El Primer Toque de Fabiol, llegó a reunir a unas 7.000 personas. Sin embargo, no se produjo ningún incidente de relevancia durante el desarrollo de este acto. Sin embargo, Cruz Roja llevó a cabo 4 asistencias: 2 contusiones, 1 quemadura y 1 lipotimia. Uno de los heridos fue trasladado al Canal Salat.
Caracol des Born
El Caracol de los Born también ha transcurrido sin incidencias de importancia. A las 18:14 del atardecer, llegó a reunir a 27.654 personas en la plaza, una cifra que obligó a cerrar durante unos minutos los accesos. A medida que las personas iban saliendo de la plaza, se volvieron a abrir: a los 5 minutos se reabrieron los accesos de la Calle Major des Born y de la Calle Mirador ya los 8 minutos el de la Calle 9 de Julio. No se cerró de nuevo.
No hubo ningún herido de consideración durante este acto de las fiestas. Según Cruz Roja, se atendieron a 36 personas, la mayoría por traumatismos, y 4 fueron trasladadas al Canal Salat.
El momento de las avellanas transcurrió con mucha tranquilidad, con 2 asistencias leves llevadas a cabo por Cruz Roja.
En las Corregudes de sa Plaça y el Caragol de San Clara Cruz Roja atendió 28 traumatismos leves, 5 intoxicaciones etílicas y, además, se realizaron 7 traslados a centros sanitarios: 3 por intoxicaciones etílicas, 1 por una vez producido por un caballo, 1 herida en la cabeza, 1 fractura en nariz, 1 fractura de hombro. Por su parte, el 061 realizó 37 asistencias, todas de carácter leve.
La Policía Local no practicó ninguna detención en toda la noche. Aún así, gracias a las cámaras instaladas en toda la ciudad, se detectó un acto vandálico en la zona del Pla. Unas personas dañaron la base de la tarima de las autoridades sobre la 1:30 de la madrugada, y después intentaron acceder de forma ilícita a un hortal. Este acto vandálico pudo disuadirse gracias a una actuación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Ciutadella.



