COPE

Newsletters
Registrarme

La Reserva de Biosfera y el legado Talaiotico despiertan interes en Paris

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) se ha reunido con agencias emisoras, periodistas, compañías e instagramers en la FTM Top Resa celebrada en París

ctv-y4v-paris2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha asistido estos días a la FTM Top Resa, una feria profesional de turismo que supone el punto de encuentro de referencia en Francia para negociar y analizar la evolución del sector. Celebrada en el centro de convenciones Paris Porte de Versailles, Menorca ha mantenido una treintena de reuniones con agencias emisoras, periodistas y agencias de comunicación, compañías, instagramers e influencers, entre otros.

Los atractivos de la isla que más interés han generado son la parte de cultura y naturaleza, en especial el hecho de que Menorca esté a punto de celebrar los 30 años como Reserva de Biosfera, el Camí de Cavalls, y la candidatura de Menorca Talayótica en la UNESCO. Por lo general, que Menorca sea una isla tranquila, pequeña y con buen tiempo resulta muy interesante para los franceses, que muestran también intención de visitarla en los meses de primavera y otoño-invierno. En este sentido, la conexión directa de Vueling Menorca-París que habrá durante todo el año ha llamado la atención también de los asistentes a la feria, que lo han visto interesante para realizar escapadas.

A nivel de compañías, Corsica Ferries está muy satisfecha del resultado de la conexión marítima Toulon-Menorca, que por cierto también aprovechan los menorquines para visitar Francia. La valoración es tan buena que están planificando empezar más pronto la próxima temporada (actualmente opera desde principios de abril a principios de noviembre). También con la compañía Binter se han valorado de manera positiva los resultados de la conexión directa Menorca-Gran Canaria abierta este año, y plantean volver a abrir ruta el próximo año.

Entre las reuniones ha destacado también un encuentro con la consejera de Turespaña en París, María José Gómez, en el que se han presentado los resultados de 2022 y la estrategia de cara a 2023, en el que se preparan acciones con Menorca para potenciar el turismo de todo el año.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar