• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regresa la BecaTalaiotica

Las inscripciones para participar en esta nueva edición del proyecto de Amigos del Museo de Menorca y el Consell Insular estarán abiertas hasta el 2 de junio

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

La octava edición del certamen cultural Becatalaiotica ha arrancado con el inicio del período de inscripciones, que se cerrará el día 2 de junio de 2024, a las 23:59h. Las personas interesadas en participar en el concurso deben rellenar este formulario.


Los principales propósitos de Becatalaiotica son dar visibilidad al talento joven, reivindicar el paisaje de Menorca como fuente de inspiración e imaginar nuevas maneras de habitar los yacimientos prehistóricos de la isla. El proyecto cultural, original de la Asociación de Amigos del Museo de Menorca, cuenta desde su inicio con el apoyo económico del Consejo Insular de Menorca, y con la colaboración de la Fundación Illes Balears.

Becatalaiotica está destinado a personas de entre 18 y 28 años, residentes en España, que estén estudiando o tengan pensado cursar cualquier tipo de formación. El objetivo del concurso es crear eventos o actividades de carácter libre, innovadoras y originales, en diferentes yacimientos de la Menorca Talayótica. El/la concursante mejor valorado/a recibirá una beca de estudios de 2.000 euros.

Un jurado de profesionales ligados al patrimonio cultural, la docencia, las Bellas Artes y la comunicación de Menorca se encargará de seleccionar diez formularios de entre todos los recibos. La siguiente fase consistirá en dar forma a una propuesta de evento en uno de los yacimientos de la Menorca Talayótica, con la tutorización de los miembros del equipo de Becatalaiotica.

Tanto la temática de estas propuestas como el método de expresión es totalmente libre, siempre que se mantenga alguna relación, sea cual sea, con la Menorca Talayótica: divulgación científica y/o cultural, danza, interpretación, cualquier disciplina artística, discursos de actualidad, monólogos sobre cualquier tema…

El jurado profesional, junto con los miembros de la organización de Becatalaiotica, valorará las diez propuestas y escogerá las cinco más originales, innovadoras y con el formato más compatible. Estas cinco propuestas de evento serán las que se llevarán a cabo en Menorca durante los meses de septiembre y octubre de 2024.

Sólo cinco concursantes tendrán la oportunidad de venir a Menorca a escenificar su propuesta, con los gastos de viaje y alojamiento pagados. El público asistente a los eventos será de primordial importancia, ya que será el encargado de valorar la originalidad, el contenido y la capacidad de sugestión de las diferentes propuestas. El o la concursante que consiga una mejor valoración recibirá como premio una beca de estudios de 2.000 euros.

Para más información: beca@menorcatalayotica.info o tel. 617 84 02 04.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar