• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La quema de los "Bujots" de Pascua queda suspendida

Ha comunicado la suspensión del acto de la quema de los "Bujots" a todas las entidades interesadas 

Bujot

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La concejala delegada del área de Territorio y Entorno y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Ciutadella, Maria Jesús Bagur Benejam, ha comunicado la suspensión del acto de la quema de los "Bujots" a todas las entidades interesadas en la celebración de la antigua costumbre del domingo de Pascua, propia del municipio.

La resolución, por supuesto, se ha tomado en base a varios factores que concurren en el caso, empezando por la situación de alarma sanitaria que ahora rige. A día de hoy, se desconoce cuál será la situación nacional, justo al día siguiente de que haya expirado el confinamiento decretado hasta día 11 de abril.

Como es bien sabido, este año, la fiesta de Pascua será el próximo día 12 de abril, al día siguiente de la finalización formal de los efectos del Real Decreto que establece el confinamiento general de la población por los estragos que está provocando la pandemia de coronavirus todo del país.

Para el la Pascua de 2020, habían sido siete las entidades sociales y recreativas que habían manifestado intención inicial de cumplir la tradición ciutadellenca de la quema de los "Bujots".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar