• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pista de patinaje sobre hielo y el XVI Mercado de Navidad, las propuestas de Alaior para estas fiestas

El Ayuntamiento propone un programa con más de 70 actividades muy diversas y para todos los gustos, culturales, de ocio y deportivas

ctv-tgq-la-pista-de-gel-i-laxvimercat-de-nadal-les-grans-propostes-daalaior-per-aquestesfestes

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

El Ayuntamiento de Alaior ha presentado el programa de Navidad 2021/2022, un programa adaptado a las normativas sanitarias actuales, que busca, por un lado, favorecer los intereses de los comercios y establecimientos del al mismo tiempo que se fomenta la ilusión de los más pequeños.
«Es un programa de Navidad prudente, dado que la situación actual con la Covid-19 vuelve a ser delicada, pero recuperamos importantes actividades que dan mucha vida y dinamizan el pueblo, algo muy necesario y beneficioso por los comerciantes y por todos a los alayorenses en general», ha dicho José Luis Benejam, alcalde de Alaior.
Por su parte, Rafel Quintana, concejal de Fiestas, destaca que «en colaboración con diferentes entidades del pueblo, el Ayuntamiento propone un programa con más de 70 actividades muy diversas y para todos los gustos, culturales, de ocio y deportivas».
La gran novedad de este año es que Alaior contará con una espectacular pista de patinaje sobre hielo en la pista anexa del Polideportivo Municipal, donde se podrá ir a disfrutar en familia y amigos. La pista estará abierta del 17 de diciembre al 9 de enero de 10.00 a 14.00 hy de 17.00 a 21.00 h, excepto del 17 al 22 diciembre, que estará abierto de 17.00 a 21.00 hy los días 24, 31 de diciembre y 5 enero, que permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 h. El 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero estará cerrada. El donativo de acceso será de 3 euros
y se podrán conseguir vales de descuento en las tiendas de Alaior, con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local, a partir del 15 de diciembre.
Por otra parte, el XVI Mercado de Navidad en la plaza del Ramal se convertirá en todo un punto de encuentro con una gran oferta de restauración, comercios y artesanos. El mercado estará abierto de lunes a viernes, de 17.30 a 22.00 h. viernes 24 y 31, que será de 11:00 a 14:30 h. Los Sábados y domingos permanecerá abierto todo el día, en horario partido de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00.

Alayorenses y visitantes podrán disfrutar en el mercado de actividades complementarias como conciertos y talleres. Entre otros, el viernes 17 tendrá lugar la actuación de la Banda de cornetas y tambores (17.30h ) y Fusionados (20h), el sábado 18 un taller de juegos de mesa (11.30h) y el concierto de Wanderlust (20h), el lunes 20 la actuación de Dani Juanico (20h), o el 31 el concierto de Shanti Gordi (12h). El Mercado
contará también con una espectacular pieza gigante de iluminación en forma de oso con el que la gente se podrá fotografiar.
Tras la obligada parada por la Covid-19, este año Alaior recupera la tradicional visita del paje real a la plaza del Ramal el día 1 de enero, donde
recogerá todas las cartas de los hijos e hijillas, y el recibimiento de los Reyes Magos de Oriente con la cabalgata que recorrerá las calles principales del pueblo. A continuación, los Reyes se dirigirán a la iglesia de Santa Eulalia para realizar la adoración.
Este año el discurso de Sus Majestades se llevará a cabo en la plaza del Ramal, para contar con más espacio y que se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas.


Otras actividades a destacar son la exposición de pintura “Cuatro años entre acuarelas' de Sus Sintes, del 17 de diciembre al 13 de enero, en la Sala de Cultura de San Diego, el concierto de Navidad de la Coral Cánticus el 18 de diciembre en la Sala de Cultura de San Diego a las 19h, 'Brou de Nadal' con Ícar Tossert y Ara Marti el lunes 20 a las 12.30h, o el concierto ‘28 días de Luna’, a cargo de Rita Barber y Germán Barrio, el martes 28 a las 20h en la Sala de Cultura de San Diego.
Por otro lado, también se celebrará el tradicional concierto de nuevo año de la Banda de Música de Alaior, el domingo día 2 de enero en la Sala de Cultura de San Diego a las 20h, o las verbenas de Navidad y Fin de Año con los grupos Black Pearl, Dj Ritmo Menorca y Fraggles.
Cabe remarcar que la realización de los diferentes eventos organizados queda supeditada a las normas anticovid-19 que estén vigentes en cada momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar