• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca pone rumbo a la feria de Berlín para atraer el mercado alemán

Del 5 al 7 de marzo la Isla se promocionará en la mayor feria comercial de viajes con el presidente Adolfo Vilafranca a la cabeza

ctv-opb-itb

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

La Isla de Menorca pone rumbo a la feria internacional de Berlín. El presidente del Consell Insular y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Adolfo Vilafranca, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, representantes de los Ayuntamientos de Ciutadella, Es Castell, Ferreries y Alaior, y los técnicos de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) serán los embajadores de la Isla en la que se considera la feria comercial de viajes más importante que se celebra en la ciudad alemana. La cita se prolonga del 5 al 7 de marzo.


Menorca participará en la feria dentro del stand de las Islas Baleares. “Siguiendo la estrategia marcada en FITUR, potenciaremos diferentes atractivos de la Isla como son la naturaleza, el turismo activo, la cultura, la gastronomía y, especialmente, la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco”, explica el presidente del Consell Insular de Menorca y de la FFMT. “El objetivo pasa por atraer progresivamente el mercado alemán mientras se trabaja, en paralelo, para la desestacionalización de la Isla a partir de diferentes acciones que se harán durante la feria. Es un mercado que a lo largo de los años ha ido perdiendo peso, pero creemos que es importante ya que el perfil de visitantes que puede aportar encaja con Menorca, sobre todo en lo referente al turismo activo, natural y cultural”, añade Vilafranca.

Tanto el presidente del Consell como Mercadal tienen previstas reuniones con turoperadores, compañías aéreas, agentes especializados, oficinas de Turespaña en Alemania y oficinas de turismo de otros destinos que puedan participar en la feria.

La agenda de trabajo incluye el martes, día 5 de marzo, la presentación de las novedades turísticas 2024 para las Islas Baleares, un acto en el que intervendrá Vilafranca para presentar Menorca. Además, por la tarde los ayuntamientos harán una presentación donde el hilo conductor será el Camí de Cavalls, con un vídeo promocional.

La ITB Berlín, que se realiza desde 1966, es la plataforma B2B líder del sector turismo donde están presentes destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, aerolíneas, hoteles y empresas de alquiler de vehículos, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar