• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mejoras en los parques infantiles de Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella está llevando a cabo actuaciones de mejora en dos parques infantiles del municipio

Mejoras en los parques infantiles de la urbanización de Serpentona y de la zona de las calles Gustavo Mas

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El Ayuntamiento de Ciutadella está llevando a cabo actuaciones de mejora en dos parques infantiles del municipio.


Concretamente, las actuaciones se ejecutan en la urbanización de Serpentona y el núcleo urbano de Ciutadella, en ambos casos impulsadas por la Concejalía de Mantenimiento y Mejora de la vía pública en colaboración con el Departamento de Educación.
Se trata de dos actuaciones largamente reivindicadas, tanto por los vecinos como por el sector de restauración de las zonas. De este modo, ahora se pondrán en marcha unas mejoras que se enmarcan en la línea de trabajo de la última legislatura en cuanto a los parque infantiles y zonas de juego del municipio, y que anteriormente se habían materializado en las acciones llevadas a cabo en la plaza Juan de Borbón, en la plaza Pins, la plaza Jamma o el Tierra-parque en el Canal Salat, por mencionar algunas.


Las obras actuales están financiadas al 100% por el Consell Insular de Menorca, en el marco del PIC 2019 (Plan Insular de Cooperación). En ambos casos, las obras ya están prácticamente terminadas y se prevé la reapertura de forma inminente.
Entrando en el detalle de las actuaciones, en el caso de las reformas que se hacen en el casco urbano (calles Gustavo Mas e Ibiza), cuentan con un presupuesto de 49.982,11 €. Consisten, por un lado, en la mejora de la zona de juegos infantiles existente, con el cierre de la zona, la instalación de pavimento continuo sintético y el rascado y pintado de todos los juegos existentes en la zona verde; por otro, se reparará la pista multifuncional existente y se instalará un juego infantil de tirolina, además de la sustitución del mobiliario urbano.


En cuanto al proyecto de mejora del parque infantil de la zona verde del Paseo des Ríu de la urbanización de Serpentona, cuenta con un presupuesto de 38.871,96 € y consiste en la retirada de los juegos infantiles existentes y la instalación de cuatro juegos nuevos, además de la limpieza y adecuación de toda la zona. También se sustituirá la pasarela de madera existente por una pasarela formada por plástico reciclado, y se instalarán cinco bancos y cuatro papeleras.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar