• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mejor receta: la Escuela de Restauración Ca n'Aguedet de Cáritas Menorca

24 alumnos que han vuelto a poner en marcha los fogones de Ca n'Aguedet.

ctv-uro-9-

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:00

Han sido meses de creación, trabajo y mucha ilusión, el pasado mes de septiembre abría sus puertas esta aventura compartida con muchos, desde entonces se han realizado dos cursos, y por ellos han pasado 24 alumnos que han vuelto a poner en marcha los fogones de Ca n'Aguedet.

Durante estos meses han aprendido técnicas básicas de cocina y sala, recetas tradicionales de nuestra isla, han compartido espacio y clases magistrales con grandes profesiones del sector, chefs comprometidos y experimentados que han puesto su conocimiento y experiencia a disposición de la escuela y los alumnos.

El sector de la hostelería tiene gran demanda de puestos de trabajo en Menorca, especialmente en la época estival, así que la escuela nace para que personas que por diversas circunstancias se encuentran fuera del mercado laboral, tengan aquí una oportunidad de formación y aprendizaje que les permita el acceso al mundo laboral y así puedan desarrollar un proyecto de vida.

Ca n'Aguedet no sólo es un proyecto de formación, sino que forma parte de un itinerario de inserción socio-laboral de Cáritas que tiene como principal objetivo la inclusión y promoción del empleo, poniendo a disposición de las personas un acompañamiento integral y adaptado a sus realidades, sociales, personales o de cualquier otro ámbito.

Una aventura que se ha hecho realidad y que ahora concluye una primera etapa, y que no habría sido posible sin el apoyo y el trabajo conjunto con otros como el Servicio de Orientación de las Islas Baleares o la Asociación de Escuelas de adultos de Menorca, en este acto de clausura nos ha acompañado Catalina Mas, Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Empleo 4 del SOIB, Marc Gandolfo y Diana González, coordinador y técnica de la Asociación Escuela de Adultos y también hemos contado con el apoyo de Enric Casas en nombre de CAEB.

Ha sido un gran impulso la colaboración de la familia Mariano, chefs, entidades como Fray Roger, empresarios, patronales y profesionales del sector que nos han acompañado desde el principio, gracias a todos.

La aventura continua, la Escuela de Restauración continuará trabajando, además de para la formación, para convertirse en un restaurante gestado como empresa de inserción y que gestionará Mestral Inserción y Medio Ambiente, empresa social propiedad de Cáritas Menorca y que contará con personas que después de un período de formación puedan acabar de adquirir competencias, habilidades y experiencia que les permitan la incorporación a puestos de trabajo en empresas convencionales.

Nuestra mejor recepta la Escuela de Restauración Ca n’Aguedet de Cáritas Menorca

Han sido mesas de creación, trabajo y mucha ilusión, el pasado mes de septiembre abría sus puertas esta aventura compartida con muchos, desde entonces se han realizado dos cursos, y por ellos han pasado 24 alumnos que han vuelto a poner en marcha los fogones de Ca n'Aguedet.

Durante estos meses han aprendido técnicas básicas de cocina y sala, receptas tradicionales de nuestra isla, han compartido espacio y clases magistrales con grandes profesiones del sector, chefs comprometidos y experimentados que han puesto su conocimiento y experiencia a disposición de la escuela y los alumnos.

El sector de la hostelería tiene gran demanda de puestos de trabajo en Menorca, especialmente en la época estival, así que la escuela nace para que personas que por diversas circunstancias se encuentran fuera del mercado laboral, tengan aquí una oportunidad de formación y aprendizaje que las permita el acceso al mundo laboral y así puedan desarrollar un proyecto de vida.

Ca n'Aguedet no sólo es un proyecto de formación, sino que forma parte de un itinerario de inserción socio-laboral de Cáritas que tiene como principal objetivo la inclusión y promoción del empleo, poniendo a disposición de las personas un acompañamiento integral y adaptado a sus realidades, sociales, personales o de cualquier otro ámbito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una aventura que se ha hecho realidad y que ahora concluye una primera etapa, y que no habría sido posible sin el apoyo y el trabajo conjunto con otros como el Servicio de Orientación de las Islas Baleares, o la Asociación de Escuelas de adultos de Menorca, en este acto de clausura nos ha acompañado Catalina Mas, Jefe del Servicio de Gestión de Programas de Empleo 4 del SOIB, Marco Gandolfo y Diana González, coordinador y técnica de la Asociación Escuela de Adultos y también hemos contado con el apoyo de Enric Casas en número de CAEB.

También ha sido un gran impulso la colaboración y apoyo de la familia Mariano, chefs, entidades como Fray Roger, empresarios, patronales y profesionales del sector que nos han acompañado desde el principio, gracias a todos.

La aventura continua, la Escuela de Restauración seguirá trabajando, además de para la formación, para convertirse en un restaurante gestado como empresa de inserción y que gestionará Mestral Inserción y Medio Ambiente, empresa social propiedad de Cáritas Menorca y que contará con personas que tras un período de formación puedan terminar de adquirir competencias, habilidades y experiencia que les permitan la incorporación a puestos de trabajo en empresas convencionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE