Maó ofrece una parcela de Dalt es Cós al Govern Balear para ubicar el Conservatorio
La propuesta cuenta con el consenso de las instituciones y de la comunidad educativa

ctv-udc-img-20231214-wa0061
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Maó ofrece a la conselleria de Educación del Govern Balear una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Borja Moll con Cós de Gràcia para la construcción del Conservatorio de Menorca.

-
Se trata de un solar de 1.507 metros cuadrados, catalogado como zona de equipamiento alternativo en el Plan General de Ordenación Urbanística de Maó.
El ofrecimiento, por iniciativa del Ayuntamiento de Maó, cuenta con el consenso de todas las administraciones implicadas, y también ha sido visto con buenos ojos por parte de la comunidad educativa del Conservatorio de Menorca, con la que el alcalde de Maó se reunió hace unas semanas para presentar la propuesta.
De acuerdo con la moción presentada en el último pleno municipal, firmada por los grupos del Psoe y del PP, se insta a la Consejero de Educación a renegociar el Convenio vigente para construir el nuevo conservatorio en la ciudad de Maó y recuperar la Sala Augusta para usos cívicos, artísticos y culturales.
Conviene recordar que en la misma moción el Ayuntamiento de Maó se comprometía a ceder de forma gratuita una parcela siempre y cuando el Gobierno de las Islas Baleares aportara el importe económico necesaria para recuperar la Sala Augusta.
Hoy por la tarde se ha prestado atención a los medios de comunicación para explicar sus detalles, en un encuentro al que ha asistido el alcalde Héctor Pons; el consejero de Educación, Antoni Vera; el presidente del Consejo Insular, Adolfo Vilafranca, así como representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Maó, y de la comunidad educativa y familias del Conservatorio de Menorca.



