COPE

Maó firma un acuerdo con las 16 entidades deportivas de la ciudad

Se bonifica el alquiler de las instalaciones a cambio de colaboraciones

ctv-9fx-conveni-esports-4

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2022

16 entidades deportivas de Maó renovaron el acuerdo que tienen con el Ayuntamiento en relación a diferentes colaboraciones.

El acuerdo determina que el Ayuntamiento aplicará una bonificación del 90% de las tasas por alquiler de instalaciones, a cambio de que los clubs deportivos se comprometan a participar en actos de promoción deportiva.

Se trata de un compromiso vigente hasta 2023, que incorpora algunos cambios normativos en la materia, derivados de la aplicación de la Ley General Tributaria y la Ordenanza fiscal municipal, respectivamente, y que se firmará en forma de decreto de Alcaldía .

En definitiva, para el actual bienio, un total de 16 entidades deportivas de la población se beneficiarán de estas autorizaciones especiales de uso.

Las contraprestaciones con cargo a las entidades son, a título de ejemplo: aportar información respecto al contenido de su actividad y el número de participantes; colaborar en la jornada anual ‘Deporte en la calle’, que organiza el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad; colaborar en la organización de una actividad relacionada con su deporte, para las Escuelas Deportivas de Verano, que organiza el Servicio, y/o con un taller anual en el Casal Jove (o en otro espacio que se designe) ; destinar dos plazas becadas para personas derivadas por los servicios sociales municipales, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar