• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luís Prieto Deza ha sido elegido vicepresidente de la Asociación Española de Artroscopia

Es el jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Mateu Orfila de Mahon

Luis prieto

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

El doctor Luís Prieto Deza ha sido elegido vicepresidente de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) en la asamblea extraordinaria convocada para la renovación de una parte de los cargo de la junta directiva de una de las sociedades médicas del Estado más importante en el campo de la traumatología. El jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Mateu Orfila consiguió un amplio apoyo de los miembros de la asociación (el 73,11 % de los votos).

Miembro de la AEA desde hace 17 años, el doctor Prieto ocupará la vicepresidencia de la sociedad durante un periodo de un año y medio. Después cogerá el relevo de manera automática al actual presidente y asumirá la dirección de la junta directiva.

Más allá de la satisfacción y del reto personal que supone trabajar en primera línea de esta asociación, el doctor Prieto destaca que «este nombramiento es un reconocimiento al alto nivel y al trabajo que está haciendo el Servicio de Traumatología del hospital público menorquín en artroscopia y cirugía articular. Es mérito de todo el equipo que Menorca pueda contar con un representante en la AEA. Con muchas ganas, haré visible la Isla y el conjunto de las Baleares en el mundo de la artroscopia, en España y a nivel internacional». Se da la circunstancia que un segundo especialista del Servicio, el doctor Ricardo Terreno, también es presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera (CECCA).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela; especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2016, el doctor Prieto trabaja en el hospital de Menorca desde 1997 y es jefe de servicio desde 2006. En su carrera profesional se ha centrado en los tratamientos artroscópicos de todas las articulaciones y procedimientos mínimamente invasivos, con estancias de formación en centros hospitalarios universitarios de Texas, San Diego y Nueva York y cursos de especialización en Francia. Como docente, ha sido profesor y director de cursos y sesiones prácticas de artroscopia y es miembro de cinco sociedades profesionales españolas y europeas de traumatología.

Fundada en 1982, la AEA cuenta con cerca de 1.500 socios. Es una sociedad con una gran proyección y crecimiento dado que aglutina profesionales jóvenes y dinámicos interesados en formarse en esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva que en España se empezó a desarrollar en 1977 y que cada vez cuenta con cirujanos más experimentados, avances tecnológicos y aparatos más sofisticados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar