• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las Noches con Candela vuelven por cuarto año a Alaior

Serán cinco noches con candela las que vivirá la ciudad, los jueves 27 de junio, 4 de julio, 18 de julio, 1 de agosto y 29 de agosto.

ctv-hyr-foto-nit-amb-candela-2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2024

Los visitantes cuentan con la posibilidad de disfrutar de un recorrido romántico por las distintas calles y plazas del centro histórico de una forma distinta: bajo la luz de las candelas. Un sorprendente recorrido que permite experimentar cómo era la ciudad tiempo atrás, antes de la llegada del alumbrado público, que queda apagado en el casco antiguo, durante unas horas, las noches señaladas. Asimismo, la Noche con Candela supone un ahorro en gasto energético.


Es Coll des Palmer, Dalt ses Peñas, Costa des Pou, Dalt es Fossar y el Pla d'en Borràs son los rincones clave de este itinerario de velas, donde habrá las diversas actuaciones artísticas que amenizarán el paseo.

Además, esta iniciativa supone un impulso de la actividad de los locales, terrazas, bares, restaurantes y cafeterías, que cada año registran una extraordinaria afluencia de clientes toda la noche, creándose un muy buen ambiente en todo el casco antiguo de la ciudad.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, remarca que «esta actividad cada año resulta todo un éxito y atrae a cientos de visitantes a Alaior. Residentes y visitantes podrán disfrutar de un Alaior diferente, romántico y espectacular a la luz de las velas por la noche más singular de las Islas Baleares».

Por su parte, Eva Petrus, concejala de Cultura ha dicho que “para el Ayuntamiento es importante que Alaior esté siempre vivo y siempre tenga actividades que ofrecer. Ya lo hacemos durante el invierno, y ahora en verano más que nunca. El lunes tenemos el Karaoke, el miércoles Mercat de Nit y ahora cinco jueves serán de Nits amb Candela. Por otra parte, programamos otras actividades como conciertos musicales y exposiciones otros días de la semana. Sin olvidar la impresionante oferta de LÔAC, Alaior Art Contemporani y el Centro Cultural Convento de San Diego».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar