• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Benejam busca el apoyo del Consell al proyecto del nuevo centro de día y residencia geriátrica

La consellera Bárbara Torrent ha visto de manera positiva esta iniciativa del Ayuntamiento

ctv-svd-jos-luis-benejam-i-brbara-torrent-acorden-el-suport-del-consell-insular-al-projecte-del-nou-centre-de-dia-i-residncia-geritrica

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2021

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, junto con María Antonia Pons, concejala del Área Social, Vivienda, Seguridad, Movilidad, Sanidad Pública, Recursos Humanos y Administración Electrónica se han reunido esta mañana con Bárbara Torrent, consejera de Bienestar Social con el objetivo de explicarle la iniciativa de el Ayuntamiento de Alaior dirigida a dotar al municipio de un nuevo centro geriátrico y centro de día, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que actualmente tiene Alaior.


Benejam ha expuesto a la consejera que el Ayuntamiento entiende que el Consell Insular debe ser partícipe y debe implicarse en esta iniciativa municipal, porque este será un servicio que también será dirigido a todas aquellas personas de la isla que puedan precisar una atención de estas características.
Durante la reunión se ha trasladado a Torrent en qué consiste la iniciativa, qué son las motivaciones, así como los objetivos principales de esta. Por otra parte, también se ha explicado en Torrent cuál es la situación demográfica actual del municipio.
José Luis Benejam destacó que «necesitamos dar respuesta a las personas que ya son grandes así como atender a aquellas personas que no llegan al final de su vida acompañadas y con familiares. Asimismo, también hay situaciones en que por mucho que una persona tenga familia, por circunstancias personales, es imposible que estén todo el día a un domicilio particular, y deben ser incorporadas como residentes en un geriátrico, o atendidas durante el día a un centro de día ».

Bárbara Torrent ha visto de manera positiva esta iniciativa del Ayuntamiento, la aplaude y la apoya, comprometiéndose a aportar el mobiliario necesario para el centro de día, que es el primer servicio que se pondrá en marcha.
El alcalde de Alaior ha querido agradecer a Bárbara Torrent que el proyecto pueda contó también con la participación del Consell Insular, poniendo de manifiesto que «Es importante que las administraciones se puedan coordinar y entender con el objetivo siempre de dar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas ».
Cabe recordar que esta iniciativa también cuenta ya con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares, tras la reunión mantenida entre Benejam y
Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales, donde se preacuerdo la construcción de un nuevo centro de día en terreno municipal que el Ayuntamiento quiere ceder alguien gobierno regional durante este mandato, y un nuevo centro geriátrico durante el próximo.

Ambas administraciones acordaron la puesta en marcha de un convenio para empezar todos los procesos administrativos necesarios para que este proyecto sea una realidad lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar