• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Instalada una barandilla de seguridad en la zona verde del Canal Salat.

La adquisición de la valla ha supuesto para Ciutadella una inversión de 9.490,03 €

El Ayuntamiento de Ciutadella ha instalado en los últimos días una barandilla de seguridad

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Se trata, concretamente, de 90 metros de valla de plástico reciclado que reforzará la seguridad en el tramo de la calle de San Antonio María Claret comprendido entre el puente del Centro de Salud Canal Salat y la Sala Multifuncional, que presenta un desnivel importante entre la acera y la zona verde del canal Salat y que hasta ahora se encontraba sin ningún tipo de barandilla ni protección. Este hecho suponía un peligro para los peatones, que en diferentes ocasiones habían pedido al Ayuntamiento que ejecutara la obra que ahora se ha llevado a cabo.

En este tramo en concreto se ha optado por un tipo de barandilla más ligera, ya que la acera y la infraestructura misma del vial desaconsejaban instalar la barandilla de piedra y hormigón, predominante en el resto del paseo del canal Salado, por el peso y la presión que podría ejercer sobre el talud de tierra actualmente existente.

Esta actuación complementa, además, la ampliación de la acera en unos 40 centímetros, una obra que se hizo hace dos años.

La adquisición de la valla ha supuesto una inversión de 9.490,03 € por parte del Ayuntamiento, y la instalación se ha llevado a cabo con personal propio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar