• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se inicia el servicio de socorrismo en las playas del municipio de Alaior

El coste del servicio de socorrismo, por un año, es de 220.529,74 euros.

ctv-uun-sainicia-el-servei-de-socorrisme-a-les-platges-daalaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2021

El pasado 1 de mayo, cumpliendo con la normativa de playas, se inició el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo y accesibilidad a las playas de Cala en Porter y Son Bou.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior, Mari López, concejala de Urbanizaciones, Medio Ambiente, Energía y Limpieza Viaria, y Joan Coll, coordinador de playas, se reunieron en Son Bou con Pau Bestard, responsable de Marsave, empresa concesionaria del servicio, a fin de conocer cómo ha sido el inicio y las previsiones para esta temporada.
La empresa adjudicataria se encarga de la vigilancia desde las torres de salvamento, de la evacuación de víctimas del medio acuático, y de todos aquellos problemas que se deriven de la zona de baño, así como de informar a los ciudadanos sobre los riesgos y precauciones a tener en cuenta.

Este año también continuarán realizando tareas de control e información sobre el cumplimiento de la normativa Covid-19. El contrato también incluye una vigilancia dinámica en las playas de Cales Coves, Cala de San Lorenç y Llucalari.
La nueva licitación incluye una mejora muy importante: se añade una nueva torre de vigilancia en Son Bou y una en Cala en Porter. Asimismo, habrá un socorrista más en Son Bou.
El dispositivo finalizará el 30 de septiembre, cada día de lunes a domingo, incluidos los festivos. En cuanto al horario, éste depende del estado de temporada.
Durante la temporada baja (1 a 31 de mayo), el horario será de 11 a 17h. en temporada media (1 a 30 de junio), el horario será de 10.30 a 18h. finalmente, durante la temporada alta (1 de julio a 31 de agosto), el horario será de las 10 a 19.30h.
Asimismo, el número de socorristas también depende de la temporada. En Son Bou, a temporada baja el servicio consta de 5 socorristas, a la media de 6, y en temporada alta hay 8 socorristas. En Cala en Porter durante la temporada baja y media el servicio consta de 2 socorristas, y al alta de 3.


Mari López ha destacado que "el objetivo del Ayuntamiento es dar siempre el mejor servicio a las playas del municipio, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios, y cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias ».
El coste del servicio de socorrismo, por un año, es de 220.529,74 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE