• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se hace efectivo el cambio en el sentido de la circulación de vehículos en la costa de Corea de Mao

Este cambio se enmarca en la primera fase de actuaciones del Plan de movilidad urbana sostenible, aprobado en diciembre

Este sábado se hará efectivo el cambio en el sentido de la circulación de vehículos en la costa de Corea

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 may 2020

El Ayuntamiento de Maó informa que, a partir de este sábado, día 30 de mayo, se hará efectivo el cambio en el sentido de la circulación de vehículos en la costa de Corea, que pasará a tener un único sentido de bajada. También se han cambiado las líneas de aparcamiento, de tal modo que se han podido crear 15 nuevas plazas en esta calle.

De esta manera, los vehículos que subían por la costa de Corea, desde el puerto, deberán seguir su circulación por el muelle de Levante y acceder al centro por la costa de Cala Figuera.

Este cambio de sentido se enmarca en la primera fase de actuaciones del Plan de movilidad urbana sostenible, aprobado en diciembre de 2019. Asimismo, hay que señalar que estas modificaciones se han informado a la Mesa de Movilidad, que cuenta con la representación de más de 20 entidades ciudadanas implicadas.

El objetivo de la medida es mejorar la fluidez del tráfico en la zona y descongestionar el tramo que va de la rotonda de anclan hasta la rotonda de Abu Umar. Este es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad, donde se registra el paso de unos 18.000 vehículos diarios, durante los meses de verano, según.

También debemos recordar que los vecinos de esta zona se quejaban, hacía mucho tiempo, de la contaminación acústica que supone el tránsito de vehículos por esta calle, debido al fuerte pendiente de la vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar