¡Habemus Papam! El Obispado de Menorca celebra con alegría la elección del Papa León XIV
La Diócesis de Menorca ha recibido con inmenso gozo la elección del nuevo Papa, León XIV, que pone fin al periodo de sede vacante vivido por la Iglesia Católica en las últimas semanas

''El Papa León XIV será la hermenéutica de la continuidad del Papa Francisco''
Menorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:01 min escucha
La Iglesia Universal ha recibido con inmenso gozo la elección del Papa León XIV, quien desde hoy asume el ministerio petrino como nuevo Obispo de Roma y Cabeza visible de la Iglesia Católica. Desde la Diócesis de Menorca, el obispo Gerard Villalonga Hellín ha emitido un comunicado y ofrecido declaraciones en las que expresa la alegría de los fieles por el inicio de este nuevo pontificado.
“El anuncio de la elección del Papa León XIV marca el final de una etapa de orfandad y abre una nueva era de esperanza para la Iglesia Universal”, afirmó el obispo. Citando el Evangelio de Juan —“Vuestra tristeza se convertirá en gozo” (Jn 16, 20-22)—, Villalonga ha recordado que tras el tiempo de incertidumbre llega una etapa de alegría y comunión con el nuevo sucesor de San Pedro.
Desde este momento, el nombre del Papa León XIV será proclamado en la plegaria eucarística, expresión de la plena comunión de la Iglesia de Menorca con el Obispo de Roma. “Rezamos por su persona e intenciones, y nos ponemos a su disposición como signo de fidelidad y obediencia”, añadió el prelado menorquín.
Villalonga también destacó la ejemplaridad de los pontífices recientes, varios ya canonizados, y expresó su confianza en que León XIV sabrá continuar esa senda de santidad y servicio. “El Papa León XIV podrá tenerlos como intercesores y referentes en su ministerio recién iniciado”, subrayó.
Durante las declaraciones ofrecidas este jueves, el obispo aseguró: “Es una gran noticia para toda la Iglesia. En este momento de la historia tan complejo, confiamos en que el Espíritu Santo ha inspirado a los cardenales para elegir al pastor que la Iglesia y la humanidad necesitan. Nos sentimos nuevamente acompañados y guiados”.
Recordó también las palabras del Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien en la misa previa al cónclave pidió que el nuevo Papa fuera elegido con lucidez y discernimiento para servir al mundo en estos tiempos difíciles.
Como es tradición en la isla, Villalonga ha puesto bajo la especial protección de Nuestra Señora de Monte Toro al nuevo pontífice, rogando su amparo en esta misión de alcance global. “Que María lo acompañe y lo inspire, como lo ha hecho con tantos pastores antes que él”, concluyó.
Con este gesto, la Iglesia que peregrina en Menorca se suma al júbilo de millones de fieles en todo el mundo que celebran el inicio del pontificado del Papa León XIV, un nuevo capítulo de esperanza y unidad para la Iglesia Católica.



