• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Govern cede la estación de autobuses de Maó al Consell de Menorca

El Govern ha cedido la titularidad al ente insular de forma gratuita. La tasación de la infraestrucura es de 3,7 millones de euros.

El Govern cede la estación de buses de Maó al Consell de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno Balear, Marc Pons, la consellera de Movilidad, Francesca Gomis y el alcalde del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons, han hecho público hoy el acuerdo de cesión gratuita y definitiva de la estación de buses de Maó.

Se trata del edificio de la estación que dispone de una superficie de 5.800 metros cuadrados y que el Gobierno de las Islas Baleares es propietario aunque la gestión de la infraestructura la llevó a cabo el Consell de Menorca que es quién es competente en transporte público por carretera en la isla.

Por ello fruto de la demanda de cesión por parte del Consell, el Gobierno ha optado por ceder la titularidad al ente insular de forma gratuita. La tasación de la infraestrucura es de 3,7 millones de euros.

Por parte del Consell de Menorca, se ha anunciado que se ubicará un espacio de baños públicos en la planta baja del edificio, se ubicarán nuevos paneles de información dinámica en la que los usuarios pueden estar puntualmente informadas de los tiempos de llegada y salida de los buses, y un plan de limpieza de paredes y andenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar