COPE

El Gobierno aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística para Menorca

El objetivo es reforzar la competitividad en un momento clave para el sector

El Gobierno aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística para Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El Gobierno de España ha aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos presentado por Menorca. Así lo anunció la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante la Conferencia Sectorial de Turismo, que se ha desarrollado de manera telemática.

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos ha sido elaborado por la secretaría de Estado de Turismo (Setur) con la participación de las Comunidades Autónomas y en el caso de las Islas Baleares, la presentación de proyectos aptos para ser concedidos ha sido coordinada por la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la dirección general de Turismo y la Agencia de Estrategias Turísticas de las Islas Baleares (AETIB).

El proyecto presentado por el Consell Insular de Menorca se denomina Menorca Reserva de Biosfera y Turismo 0CO2, y se centra en la apuesta de Menorca por el turismo sostenible, seguro y saludable, beneficiándose de su condición de Reserva de Biosfera y su gran oferta gastronómica.

Se trata de un proyecto que, a través de la movilidad sostenible, pretende conectar tierra, mar y cielo potenciando el desarrollo rural, marítimo, la gastronomía, el producto local y otros recursos como el cielo, siempre con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

Este plan contará con un presupuesto total de 2,98 millones de euros y la aportación de la Secretaría de Estado será de unos 1,19 millones de euros, el 40% del total, al considerarse como destino de interior.

Este programa es un plan impulsado por el Gobierno de España de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar y mejorar su sostenibilidad. Los beneficiarios de estos planes con las entidades locales y el modelo de financiación con el que contarán se repartirá entre la Administración General del Estado (cuya aportación puede alcanzar hasta el 40% del total del proyecto), las Comunidades autónomas y las administraciones locales receptoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver