• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundacion Torre-Saura colabora con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Cáritas Menorca ha actuado como entidad intermediaria en la firma del convenio

firma un convenio de colaboración

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La Fundación TORRE-SAURA firma un convenio de colaboración con C.C.NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN Y CCSANT FRANCISCO DE SALES DE CIUTADELLA con el fin de apoyar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, social y económica, y que algunas de ellas han visto empeorada su situación a raíz de la actual pandemia social y sanitaria provocada por la Covidien-19.

La Fundación Torre-Saura con su carácter benéfico, tiene como objetivo atender a personas con necesidades en la Isla de Menorca que no disponen de recursos económicos, y sus familias, bajo este convenio aporta a los dos centros educativos la cantidad de 11.707,84 €, para ayudar a sufragar costes de equipamientos informáticos y, en el caso de La Consolación, también uniformes escolares.

Con la colaboración se dotará al C.C. Ntra. Sra. De La Consolación de 10 uniformes y 13 unidades informáticas con licencia google education y al C.C. San Francisco de Sales de 13 unidades informáticas con licencia google education, que cubrirán las necesidades de más de 30 alumnos en cada centro educativo.

A la firma del convenio han participado, Blanca de Olivar miembro del patronato de la Fundación Torre - Saura, el padre Jordi Clua, salesiano y titular del centro San Francisco de Sales, y la hermana Ana Edo, religiosa de la Consolación y titular del centro , también ha estado presente Guillem Ferrer, secretario general de Cáritas Menorca, que ha actuado como entidad intermediaria en la firma del convenio, ya que muchas de las familias beneficiarias están acompañadas por la entidad diocesana.

Una vez más la crisis no ha sido igual para todos, los más frágiles han visto como más rápidamente y más intensamente sus condiciones de vida empeoraban, el ensanchamiento de la brecha educativa y digital son una gran consecuencia sobre el impacto que esta crisis ha llevado a las familias acompañadas por Cáritas, agradecidos por esta iniciativa que ayudará a paliar las dificultades de estas familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar