• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finalizan las obras de adecuación de la antigua depuradora de Cala en Porter

El Ayuntamiento de Alaior ha concluido una importante obra para la urbanización

Finalizan las obras de adecuación de la antiguadepuradora

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 oct 2020

Finalizan las obras de adecuación de la antigua depuradora de Cala en Porter.


El Ayuntamiento de Alaior ha concluido una importante obra para la urbanización Cala en Porter: la adecuación y sellado de la antigua depuradora.
Las obras han consistido en la reconstrucción de los muros de cierre por evitar el intrusismo en el interior del solar, cerrando también las aberturas de las dos edificaciones y ordenando las dos entradas para hacerlas más operativas.
Asimismo, una de las acciones más importantes que han tenido lugar es la demolición de las piscinas y el llenado con material de la excavación de las mismas, para mejorar el perímetro de seguridad y dotar de más espacio a la brigada que actualmente trabaja diariamente allí.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «con esta acción damos finalmente solución a los problemas de salubridad de la instalación,
concretamente en las antiguas piscinas, que quedaron en desuso tras construirse la nueva depuradora ».
«Desde el Equipo de Gobierno estudiaremos más adelante, cuando sea factible, la posibilidad de darle a este espacio un uso concreto. Son muchos de m2 con dos edificaciones que podrían constituir una buena zona para llevar a cabo diferentes actividades. Tenemos muy presente en nuestro día a día todo lo que hace referencia a Cala en Porter y todo lo que puede importar y preocupar a los residentes de este núcleo », recalcó también Benejam.


Por su parte, Cristóbal Marqués, concejal de Obras Públicas, ha remarcado que «era una obra totalmente necesaria y demandada por todos
los vecinos y vecinas que habitan en la urbanización. Es importante que, cuando una instalación entre en desuso, esto se acompañe de un proyecto para su reutilización, para evitar construcciones en estado ruinoso ».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar