Ferreries da la bienvenida a la Navidad con una inversión de 10.000 euros en luces y más de 40 actividades
El municipio consolida el adelanto de las fiestas tras comprobar su beneficio para la economía local y presenta su tradicional Mercado de Navidad
Menorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ferreries ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad 2025 con el encendido de las luces, aunque el acto oficial previsto para este jueves ha sido suspendido por las inclemencias meteorológicas. El consistorio ha realizado una importante inversión de 10.000 euros en la nueva iluminación, que se encenderá de forma automática para marcar el inicio de una programación con más de cuarenta actividades.
Por segundo año consecutivo, el municipio adelanta el inicio de las festividades, una decisión que "se consolida" tras los buenos resultados. Según el concejal de Fiestas, Ramón Sintes, la medida ha demostrado generar "una actividad comercial importante", beneficiando a la economía local desde principios de mes. Para incentivar las compras, se sortearán 1.200 euros en vales entre quienes compren en las tiendas del pueblo.
Mercado de Navidad: el corazón de las fiestas
El epicentro de la celebración será el Mercado de Navidad, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en la Plaça Espanya. Contará con 33 expositores y una cuidada ambientación que recreará un poblado de Papá Noel. "Estamos muy contentos del resultado", ha afirmado Cintas, destacando que es un diseño "diferente que no deja indiferente a nadie que nos visite".
La feria abrirá sus puertas el viernes de 18:00 a 21:00 h, sábado y domingo de 11:00 a 21:00 h, y lunes de 11:00 a 15:00 h. La oferta combinará productos artesanos, gastronomía de proximidad y propuestas lúdicas y culturales. Además, contará con la colaboración de la escuela de hostelería Ca'n Aguedet de Cáritas, que ofrecerá un servicio de bar y restaurante con pinchos y bebidas.
Una renovación lumínica eficiente
La inversión en la iluminación de este año responde a una planificación iniciada en marzo para seleccionar propuestas específicas para el municipio se han invertido 5.000€ en alquiler de algunos adornos, más otros 5.000€ en comprar luces propias. El cambio más notable se ha producido en la Plaça de s'Església, donde se han sustituido unas tiras de luces con "25 años de antigüedad que estaban obsoletas". Esta renovación, además de estética, contribuye a la eficiencia energética.
Será una sorpresa que no dejará indiferente a nadie"
Regidor de fiestas Aj. Ferreries
Las nuevas luces de la plaza principal son el gran secreto de este año. El concejal ha asegurado que "será una sorpresa que no dejará indiferente a nadie" y que, seguramente, las imágenes del nuevo alumbrado "serán las próximas fotos de Navidad que saldrán de Ferreries".
El programa completo de las fiestas, que se extenderá hasta el 17 de enero, incluye otras actividades tradicionales como la inauguración del belén monumental, los festivales escolares o los conciertos de villancicos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.