• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Excursión a la naveta de Es Tudons, el domingo 4

Las navetas de entierro son una peculiaridad exclusiva de la prehistoria de Menorca, y la de Es Tudons es la más conocida y bien conservada

ctv-7xu-naveta-des-tudons 0

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2022

para mañana del domingo 4 de diciembre se ha organizado una excursión a la naveta de Es Tudons, dentro del ciclo Som talaiòtics.

Estas actividades combinan contacto con la naturaleza y el conocimiento de nuestro patrimonio prehistórico. Se caminarán unos 5 km hasta llegar a este yacimiento tan emblemático, donde recibiremos explicaciones sobre sus características y conservación.

Las navetas de entierro son una peculiaridad exclusiva de la prehistoria de Menorca, y la de Es Tudons es la más conocida y bien conservada. La directora del Museo Municipal de Ciutadella Maria José León nos realizará una explicación arqueológica del yacimiento. Cecília Ligero, restauradora y presidenta de los Amigos del Museo de Menorca, nos contará cómo fue el proceso para eliminar las pintadas del acto vandálico de 2018.

La concentración será el domingo 4 de diciembre a las 9:30 y se prevé terminar sobre las 13:30 h. La dificultad de la excursión es baja. La excursión transcurrirá por caminos del entorno de Es Tudons. Habrá un servicio de bus de regreso (4€).

Para más información puede llamar al 971 350 762 en horario de oficina, o enviar un mensaje en cualquier momento a info@gobmenorca.com.

Las excursiones del programa Som Talaiòtics se organizan de manera conjunta entre el Departamento de Cultura del Consejo Insular de Menorca y el GOB, con la colaboración de los Amigos del Museo de Menorca.

El GOB Menorca celebra este año 45 años de ecologismo ininterrumpido, de una asociación que no ha parado de crecer y de implantarse socialmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar