• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escoleta Municipal Es Pouet de Alaior abre dos nuevas aulas para bebés

El Ayuntamiento de Alaior realiza una aportación extra de 30.000 euros para sufragar parte de los costes de estas aperturas

ctv-tnj-laescoleta-municipal-es-pouet-obre-dues-noves-aules-per-nadons

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 feb 2023

Ante la demanda por parte de familias del municipio de matricular a sus hijos en la guardería municipal Es Pouet, se han abierto dos nuevas aulas para siete bebés cada una.

De esta forma, ahora hay 3 aulas en funcionamiento para niños de los 4 hasta a los 12 meses en la guardería municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alaior realizará una aportación extra de 30.000 euros para sufragar parte de los costes de estas dos nuevas aulas.

Tiago Reurer, concejal de Cultura y Educación, ha destacado que «el apoyo a la guardería Es Pouet es una de nuestras prioridades, ya que entendemos que el apoyo a esta etapa de escolarización es clave para la tan deseada conciliación familiar, así como por el desarrollo y estimulación educativa de los niños».

También ha querido agradecer el trabajo de todo el profesorado, que trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento para ir mejorando aún más el servicio y el día a día de los más pequeños del municipio.

En cuanto a mejoras en el edificio, aparte del mantenimiento constante, durante este curso el Ayuntamiento ha invertido en la construcción de una cubierta fuera para que los padres y madres pudieran dejar los cochecitos de los niños a cubierto.

Paralelamente, cabe recordar que el Ayuntamiento este curso resolvió conceder 21.419 euros en becas a familias con niños en la guardería, una ayuda para todas aquellas personas con menos recursos y dificultades económicas, con la finalidad también de subir el porcentaje de escolarización del municipio, remarcando la importancia de la educación en esta etapa. La mayoría de las ayudas superaban los 1.600 euros por hijo, para hacer frente a la cuota anual del servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar