• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escape room en la calle: «El tesoro del talayot»

Esta propuesta se dirige a grupos de jóvenes y familias, y se llevará a cabo en el entorno urbano de los siete municipios menorquines

ctv-skw-5194imgpubok

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

En el marco del programa de ocio educativo AlternaNits se llevará a cabo durante las próximas semanas de octubre la actividad Escape Room en la calle «El tesoro del talayot». Esta propuesta se dirige a grupos de jóvenes y familias, y se llevará a cabo en el entorno urbano de los siete municipios menorquines que participan.

La historia gira en torno al misterio del "Tesoro del talayot". Dice la leyenda que Margaret Murray *, una famosa arqueóloga, estuvo a punto de encontrar un antiguo tesoro que se esconde cerca de un talayot. Los grupos participantes ayudarán a su nieta menorquina a encontrar este tesoro. Para ello deberán superar pruebas, resolver enigmas y encontrar pistas escondidas en espacios y objetos de la cultura talayótica. El momento culminante llegará al final del recorrido en que mediante una prueba abrirá el cofre mágico e interactivo, en el que se descubrirá el tesoro del talayot entre humo y luces.

Se trata de un escape room espectacular, divertido y participativo que se juega en la calle en grupos formados por un máximo de 6 personas. El tiempo para completar todas las pruebas es de aproximadamente una hora y las salidas serán cada diez minutos para garantizar las medidas sanitarias y que no se produzcan aglomeraciones de personas. Cada grupo dispondrá de una tableta digital y tendrá asignada una franja horaria pertal de realizar la actividad con seguridad.

«El tesoro del talayot» forma parte del programa de acciones de la candidatura de Menorca Talayótica patrimonio mundial de la UNESCO, una actividad lúdica que acercará la cultura talayótica a jóvenes y mayores de una forma divertida y original. El objetivo final es que los participantes conecten con nuestro patrimonio arqueológico y, en consecuencia, se involucren en su difusión y conservación para las generaciones futuras.
El desarrollo y realización de la actividad correrá a cargo de la empresa Gaudio, especializada en este tipo de eventos.
Fechas, lugares de salida y horarios de realización

La actividad Escape Room en la calle «El tesoro del talayot» se llevará a cabo en las siguientes poblaciones:

• Maó:
sábado 9 de octubre, plaza de la Constitución de 11.00 a 13.30 h y de 17.30 a 20.00 h

• Es Castell:
domingo 10 de octubre, plaza Explanada de 11.00 a 13.30 h y de 17.30 a 20.00 h

• Alaior:
lunes 11 de octubre, plaza Ramal de 11.00 a 13.30 h y de 17.00 a 19.30 h

• Sant Lluís:
martes 12 de octubre, plano desde Rector de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.30 h

• Es Mercadal:
sábado 30 de octubre, plaza del Pare Camps de 11.00 a 13.30 h y de 17.00 a 20.00 h

• Ferreries:
domingo 31 de octubre, plaza España de 16.00 a 21.00 h

• Ciutadella:
lunes 1 de noviembre, plaza des Pins de 11.00 a 13.30 h y de 17.00 a 20.00 h

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El programa de ocio educativo Alternanits está financiado por el Consell Insular de Menorca (CIM) con la organización del INJOVE y la colaboración de todos los ayuntamientos de Menorca.

Para más información e inscripciones en línea: www.alternanits.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar